//El anuncio de la AFA para la histórica final entre River y Boca

El anuncio de la AFA para la histórica final entre River y Boca

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha lanzado un anuncio con motivo de la histórica final continental que enfrenta a River Plate y Boca Juniors: dos equipos de Buenos Aires que tienen entre ellos una de las rivalidades históricas más destacadas del fútbol mundial.

Este fin de semana pasado se jugó el partido de ida con resultado final de empate a dos. El sábado 24 de noviembre se jugará el partido de vuelta en la cancha de River.

Muchas bromas, memes, etc. han circulado por Internet. El vídeo de la pareja que discutía durante el Mundial sobre la locura que supone casarse en plena Copa del Mundo ha vuelto con un dilema, para ellos, todavía más grave: casarse el mismo día de la final Boca-River.

Pero de entre todo el material que se ha compartido en redes sociales estos días queremos hablar de solo uno de ellos: el spot que ha hecho la AFA para el Superclásico. El mensaje es que una final continental entre los dos mejores clubes argentinos es un motivo de orgullo, no de enfrentamiento.

El vídeo habla de cosas que une a los argentinos: Messi y Maradona, el Papa, el sobrevivir a tener cinco presidentes en una semana, etc. Cosa poco probable, dice el vídeo, que pase todo en Argentina: ¿qué posibilidad hay de que ocurra? Pues en Argentina, ocurre. Y ahora una final continental que es un clásico de barrio. Una final para disfrutarla. Así es. El fútbol nos da regalos como este. Si no lo disfrutamos, si crea más enfrentamientos que uniones apaga y vámonos. Ser argentino es ser un afortunado viene a ser el mensaje del vídeo.

Y como curiosidad, la AFA se rebautiza para la ocasión como “Amantes del Fútbol Argentino”. El vídeo pone la piel de gallina. ¡Que gane el mejor!

 

2018-11-13T08:02:35+00:0012 de noviembre de 2018|