Estas leyendo:

El anuncio del palo, triunfó. Conocemos sus datos.

La nueva campaña de la DGT

"Despues de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...

Crea tu identidad corporativa sonora

Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...

Screen Pollution: cuida tu vista

El uso excesivo de pantallas no solo es perjudicial para la salud de nuestra vista, sino también para nuestro cerebro o para la forma en que nos comportamos con las personas que nos rodean. Multiópticas ha lanzando una polémica campaña, Screen Pollution, que busca...

«¡¡¡Un paloooooooo!!!». ¿Sabéis de qué anuncio estamos hablando? Aquel de Limon&Nada, del grupo Coca-Cola, en que un niño se ponía eufórico al ver que le habían regalado un simple palo. Sí, un palo que no hacía nada. Sin botones, sin pilas… Nada. Un palo normal y corriente.

Ese humor simpático gustó a mucha gente y el vídeo se hizo viral. Pero, ¿cuál era la campaña de Limon&Nada? Anunciaban que su bebida es algo sencillo, normal. Sin más. El eslogan de la campaña era «La vuelta a lo sencillo». Y el anuncio fue muy gráfico. ¿Qué hay más sencillo que jugar con un palo, una piedra o una caja?

La marca regalaba esos juguetes tan sencillos si entrabas y te registrabas en la página web jugueteslimonynada.com. Ahora, si entráis, os redirige a la web de Coca-Cola, por si creéis que todavía podéis conseguir uno de los juguetes.

Que te dieran uno de los tres juguetes suponía registrarse en la web. ¡Hasta medio millón de personas lo hicieron! Esto significa que Coca-Cola, gracias a esa campaña, tiene los datos de 500.000 personas a las que enviar promociones, publicidad, etc. por mail. A parte de la viralidad del anuncio, lo que te da presencia de marca, en el registro de tantos usuarios está parte del éxito que tuvo la campaña para Limon&Nada.

Sobre la viralidad del anuncio, mirad si gustó que en YouTube podemos encontrar un vídeo del spot en bucle durante una hora. Y es que frikis los hay en todos lados… Si queréis, os podéis echar algunas risas con los comentarios del vídeo.

Un anuncio sencillo, fácil de producir y muy efectivo. La viralidad, como hemos comentado en anteriores ocasiones, no tiene precio. Es algo que te llega con algo de suerte, pero que tienes que buscarla. Ángel Torres y Lucas Paulino, los publicistas «culpables» del fenómeno del palo, se toparon con la viralidad, pero tras mucho trabajo. Como dicen: «lo que hacemos parecen tonterías, pero tonterías muy bien pensadas». Mejor definido, imposible.

Apuntate ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero apuntarme

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso