El anuncio más útil del mundo

//El anuncio más útil del mundo

El anuncio más útil del mundo

A menudo la creatividad se entiende como un arte, algo que sirve para hacer cosas bonitas y ya está, no tiene utilidad práctica. Pero gracias a UTEC (Universidad de Ingeniería y Tecnología peruana)y la agencia FCB Mayo quedará demostrado que la creatividad y por extensión la publicidad son muy útiles.

Generalmente los anuncios sirven para promocionarse pero se pueden conseguir más cosas. El agua con la que se riegan los campos de Bujama está altamente contaminada ya que contiene arsénico, cadmio, o plomo. Las plantas absorben estos metales haciendo que la mayoría de vegetales cultivados y consumidos en Lima estén contaminados según explica Sebastián Torres, ingeniero agrónomo. Aquí es donde la creatividad muestra su utilidad: la UTEC se tenía que publicitar y ¿qué mejor manera que con un anuncio que además de demostrar de lo que es capaz un ingeniero también ayude a la población de Lima? Eso mismo es lo que consiguieron mediante la instalación de deshumidificadores en una valla publicitaria y con ese agua regaron lechugas cultivadas justo debajo de la valla.

Con esta acción se pudieron anunciar pero es que además, las lechugas cultivadas se regalaban a cualquiera que las quisiese. Es decir: un anuncio creativo que consigue cultivar lechugas sin contaminar y encima las reparte gratis para que cualquiera pueda acceder a ellas. ¿Qué hay más útil que eso?

 

2015-03-31T10:23:53+00:00 31 de marzo de 2015|