El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Estás leyendo:
Escrito por:
Marketing experiencial en instituciones educativas
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Comunicación inclusiva en la educación
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Era una mañana como otra cualquiera en Barcelona o eso creían los usuarios de una curiosa parada de autobús que, de la noche a la mañana, se había convertido en el banquillo del Fútbol Club Barcelona.
Hoy en día es normal ver las paradas de autobús por la mañanas abarrotadas con gente esperando que su autobús llegue rápido y, si es posible, con poca gente para poder tener un sitio en el que sentarse. Las paradas de autobús son lugares fríos y nada agradables. Por eso en Barcelona decidieron convertir una parada de autobús en un banquillo. Para la campaña de lanzamiento de Barça Fans han llevado a cabo esta acción de Street Marketing. Además no se queda solo en cambiar los asientos de una parada de autobús, cosa que ya de por sí nos parece agradable, sino que, por un altavoz, suena el cambio que se va a realizar: “sale Xavi y en su lugar entra…” y ahí llega otra parte destacable de esta acción: no se trata de un mensaje pregrabado sino que se describe a la persona que está en ese momento en el banquillo-parada de autobús (la chica de la carpeta,la pareja que sonríe,la chica del abrigo rojo… ). Por si todo esto fuese poco, de la pantalla, el mupi de la marquesina, sale un árbitro que le da un toque de humor a la acción obligando a las “víctimas” a realizar un calentamiento previo a la entrada en el campo.
Está claro que el Street Marketing es muy efectivo al menos con las personas a las que alcanza. Además, con una acción tan creativa como esta y una cámara oculta obtienes una campaña de gran efectividad. ¿Querríais vosotros encontraros un día vuestra parada de autobús transformada en un banquillo?
Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio
Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante
¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!
Chatbots y asistentes virtuales en la educación
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Marketing experiencial en instituciones educativas
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Comunicación inclusiva en la educación
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.