Estas leyendo:

El «banquillo del autobús» de Barça Fans

La nueva campaña de la DGT

"Despues de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...

Crea tu identidad corporativa sonora

Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...

Screen Pollution: cuida tu vista

El uso excesivo de pantallas no solo es perjudicial para la salud de nuestra vista, sino también para nuestro cerebro o para la forma en que nos comportamos con las personas que nos rodean. Multiópticas ha lanzando una polémica campaña, Screen Pollution, que busca...

Era una mañana como otra cualquiera en Barcelona o eso creían los usuarios de una curiosa parada de autobús que, de la noche a la mañana, se había convertido en el banquillo del Fútbol Club Barcelona.

Hoy en día es normal ver las paradas de autobús por la mañanas abarrotadas con gente esperando que su autobús llegue rápido y, si es posible, con poca gente para poder tener un sitio en el que sentarse. Las paradas de autobús son lugares fríos y nada agradables. Por eso en Barcelona decidieron convertir una parada de autobús en un banquillo. Para la campaña de lanzamiento de Barça Fans han llevado a cabo esta acción de Street Marketing. Además no se queda solo en cambiar los asientos de una parada de autobús, cosa que ya de por sí nos parece agradable, sino que, por un altavoz, suena el cambio que se va a realizar: “sale Xavi y en su lugar entra…” y ahí llega otra parte destacable de esta acción: no se trata de un mensaje pregrabado sino que se describe a la persona que está en ese momento en el banquillo-parada de autobús (la chica de la carpeta,la pareja que sonríe,la chica del abrigo rojo… ). Por si todo esto fuese poco, de la pantalla, el mupi de la marquesina, sale un árbitro que le da un toque de humor a la acción obligando a las “víctimas” a realizar un calentamiento previo a la entrada en el campo.

Está claro que el Street Marketing es muy efectivo al menos con las personas a las que alcanza. Además, con una acción tan creativa como esta y una cámara oculta obtienes una campaña de gran efectividad. ¿Querríais vosotros encontraros un día vuestra parada de autobús transformada en un banquillo?

Apuntate ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero apuntarme

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso