Estás leyendo:

El collarín para curar la adicción a las redes sociales

Escrito por:

Modo IA de Google: cómo afecta al SEO

El Modo IA de Google representa una transformación sin precedentes en la experiencia de búsqueda, integrando inteligencia artificial generativa para ofrecer respuestas más contextuales, personalizadas y alineadas con la intención real del usuario.

TikTok como motor de búsqueda

La forma en que buscamos información en línea ha ido experimentando una transformación en los últimos años. TikTok, la plataforma que comenzó como un espacio para vídeos cortos y entretenidos, ahora se posiciona como un potente motor de búsqueda que compite directamente con Google. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, hemos identificado esta tendencia creciente que está cambiando las reglas del juego para las estrategias SEO tradicionales. ¡Vamos a ver cómo!

La adicción que tenemos a las redes sociales es una realidad. Imaginaros la escena: cena en casa con la familia y más de uno con la cabeza inclinada mirando el móvil. Caminar por la calle se ha convertido en una carrera de obstáculos en la que hay que ir esquivando gente que sólo mira el móvil. Quedas con los amigos en el bar y casi habláis más por whatsapp que cara a cara.

Pues bien, ha llegado la solución a nuestra adicción. En este vídeo se plantea qué pasaría si Coca Cola lanzara un collarín (lo que técnicamente se llama collar isabelino), de esos que que les ponen a los perros o gatos cuando les operan sí, que nos impida utilizar nuestros teléfonos móviles. El vídeo es realmente bueno y propone el lema «Comparte un momento real con Coca Cola». Pero no olvidemos que esto no es más que una parodia, aunque la verdad es que está muy bien hecha y siempre es bueno reírse un rato.

A pesar de no ser más que una parodia, la broma sí que nos deja una reflexión sobre el hábito de uso excesivo de los móviles y redes sociales a la que deberíamos dedicar un rato. ¿Se ha convertido la comunicación online en algo más importante que la comunicación cara a cara? Ahí queda el debate…

¿Qué opinas de la solución?

Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero solicitarlo

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso

Modo IA de Google: cómo afecta al SEO

El Modo IA de Google representa una transformación sin precedentes en la experiencia de búsqueda, integrando inteligencia artificial generativa para ofrecer respuestas más contextuales, personalizadas y alineadas con la intención real del usuario.

TikTok como motor de búsqueda

La forma en que buscamos información en línea ha ido experimentando una transformación en los últimos años. TikTok, la plataforma que comenzó como un espacio para vídeos cortos y entretenidos, ahora se posiciona como un potente motor de búsqueda que compite directamente con Google. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, hemos identificado esta tendencia creciente que está cambiando las reglas del juego para las estrategias SEO tradicionales. ¡Vamos a ver cómo!