//El collarín para curar la adicción a las redes sociales

El collarín para curar la adicción a las redes sociales

La adicción que tenemos a las redes sociales es una realidad. Imaginaros la escena: cena en casa con la familia y más de uno con la cabeza inclinada mirando el móvil. Caminar por la calle se ha convertido en una carrera de obstáculos en la que hay que ir esquivando gente que sólo mira el móvil. Quedas con los amigos en el bar y casi habláis más por whatsapp que cara a cara.

Pues bien, ha llegado la solución a nuestra adicción. En este vídeo se plantea qué pasaría si Coca Cola lanzara un collarín (lo que técnicamente se llama collar isabelino), de esos que que les ponen a los perros o gatos cuando les operan sí, que nos impida utilizar nuestros teléfonos móviles. El vídeo es realmente bueno y propone el lema “Comparte un momento real con Coca Cola”. Pero no olvidemos que esto no es más que una parodia, aunque la verdad es que está muy bien hecha y siempre es bueno reírse un rato.

A pesar de no ser más que una parodia, la broma sí que nos deja una reflexión sobre el hábito de uso excesivo de los móviles y redes sociales a la que deberíamos dedicar un rato. ¿Se ha convertido la comunicación online en algo más importante que la comunicación cara a cara? Ahí queda el debate…

¿Qué opinas de la solución?

2014-02-21T10:06:54+00:00 21 de febrero de 2014|