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Como todos los años, las marcas lanzan un anuncio un poco más entrañable por estas fechas y la gran marca de la tecnología (Apple) no iba a ser menos. Siguiendo la idea que desarrolló el año pasado en su campaña de comunicación para Navidad con «Holiday» , este año ha lanzado «The Song» un anuncio emotivo gracias a la tecnología de la marca.
En la campaña del año pasado veíamos a una gran familia reunida por Navidad en la que uno de sus miembros, un adolescente, no dejaba el teléfono móvil en ningún momento. Todo apuntaba a que el chico iba a su bola, pero al final todo da una enorme vuelta al revelar que lo que estaba haciendo continuamente era un vídeo de toda la familia. La idea debió de funcionar muy bien ya que este año la han vuelto a utilizar. En esta ocasión es una chica joven que encuentra una antigua canción de su abuela y decide, gracias a la tecnología de Apple, editar la canción y crear un dúo junto a la voz de su abuela.
Personalmente, estaba mejor conseguido el anuncio del año pasado, sorprendía y era menos previsible. Este año sin embargo se adivina desde el primer segundo. No con esto digo que la campaña de comunicación sea mala, pero sí que se podrían haber esforzado un poco más viniendo de una marca tan increíble y que por lo general nos tiene acostumbrados a grandes anuncios y planes de comunicación.
Esperemos que para el año que viene tengamos algo diferente y mucho más sorprendente, aún así repito, buen anuncio.
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