Estas leyendo:

El emotivo anuncio de Apple para estas Navidades: «The Song»

La nueva campaña de la DGT

"Despues de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...

Crea tu identidad corporativa sonora

Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...

Screen Pollution: cuida tu vista

El uso excesivo de pantallas no solo es perjudicial para la salud de nuestra vista, sino también para nuestro cerebro o para la forma en que nos comportamos con las personas que nos rodean. Multiópticas ha lanzando una polémica campaña, Screen Pollution, que busca...

Como todos los años, las marcas lanzan un anuncio un poco más entrañable por estas fechas y la gran marca de la tecnología (Apple) no iba a ser menos. Siguiendo la idea que desarrolló el año pasado en su campaña de comunicación para Navidad con «Holiday» , este año ha lanzado «The Song» un anuncio emotivo gracias a la tecnología de la marca.

En la campaña del año pasado veíamos a una gran familia reunida por Navidad en la que uno de sus miembros, un adolescente, no dejaba el teléfono móvil en ningún momento. Todo apuntaba a que el chico iba a su bola, pero al final todo da una enorme vuelta al revelar que lo que estaba haciendo continuamente era un vídeo de toda la familia. La idea debió de funcionar muy bien ya que este año la han vuelto a utilizar. En esta ocasión es una chica joven que encuentra una antigua canción de su abuela y decide, gracias a la tecnología de Apple, editar la canción y crear un dúo junto a la voz de su abuela.

Personalmente, estaba mejor conseguido el anuncio del año pasado, sorprendía y era menos previsible. Este año sin embargo se adivina desde el primer segundo. No con esto digo que la campaña de comunicación sea mala, pero sí que se podrían haber esforzado un poco más viniendo de una marca tan increíble y que por lo general nos tiene acostumbrados a grandes anuncios y planes de comunicación.

Esperemos que para el año que viene tengamos algo diferente y mucho más sorprendente, aún así repito, buen anuncio. Os dejamos tanto el anuncio de este año como el del año pasado para que podáis juzgar vosotros mismos y comentar lo que queráis.

Anuncio de este año «The Song»:

Anuncio del año pasado «Holiday»:

Apuntate ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero apuntarme

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso