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El gerente de Noblex en Argentina

La nueva campaña de la DGT

"Despues de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...

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Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...

Se acerca el Mundial y, con ello, algunos spots que pronto verán la luz y que pasarán a la historia. Para ir abriendo el apetito, os queremos contar la historia del gerente de Noblex, que tuvo lugar durante la fase de clasificación sudamericana.

La empresa de productos tecnológicos Noblex hizo una promoción en que si comprabas una televisión de la marca y Argentina no se clasificaba para el Mundial de Rusia, te devolvían el dinero. Todo empezó como una campaña más, pero la albiceleste iba pinchando partido tras partido y muchos se temieron lo peor. Frustrados porque la selección no daba la talla, encontraron una vía de escape con memes sobre el gerente de Noblex. ¿Cómo debería de estar sabiendo la cantidad de dinero que perderían si Argentina no se clasificaba? Lo que era una campaña con poco riesgo, cada vez iba teniendo más y más.

Todos conocemos el final: la Argentina de Leo Messi estará en el Mundial de Rusia. Y a quien más beneficia todo esto es Noblex: su campaña, no muy mediática al principio, llegó a millones de consumidores gracias a la viralidad de los memes haciendo burla de la situación de la empresa. Y, una vez conocido el final feliz, Noblex se aprovechó de ello. Durante la fase de clasificación llegaron a mucha más gente de lo que se podrían haber imaginado –y pagado, seguramente–. Y es que Internet tiene puntos muy positivos para los publicistas. La viralidad, el crear una comunidad, el ser tema de conversación en las redes sociales, etc. A veces se podrá volver en contra o a favor de tu marca. Lo que es seguro es que muchas veces el que se decante de un lado u otro dependerá de la propia marca: ¿cómo afrontar el problema? En este caso, Noblex triunfó.

A continuación tenéis un vídeo resumen de lo que fue la campaña. Hasta en tertulias informativas se hablaba de la marca. Impagable.

 

https://www.youtube.com/watch?v=ErPTBxXJ_Fw

 

Y aquí tenéis el spot que lanzó Noblex una vez que Argentina ya estaba clasificada: ingeniosa, como nos tienen acostumbrados los argentinos.

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