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El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Pablo Cánepa, un diseñador uruguayo, ha creado una serie de logotipos de lo más originales y creativos basados en los diferentes protagonistas de las series de televisión más famosas.
Las series se han convertido en los últimos años en uno de los géneros televisivos con mayor audiencia. Series como Mad Men, Cómo conocí a vuestra madre o Big Bang Theory, entre otras, se han convertido en todo un éxito y sus protagonistas en auténticos iconos del mundo audiovisual. Es por eso que este diseñador ha querido homenajear a estos personajes con el diseño de unos logotipos ficticios. Los logos buscan plasmar características de los protagonistas de las series indicando un sector laboral que se acerque lo más posible al mundo por el que se mueve cada uno de los personajes de ficción.
Así surgen logotipos de un negocio de trajes a medida de Barney Stinson (Cómo conocí a vuestra madre), una editorial cómica de Sheldon Cooper (Big Bang Theory) o el de Charlie Harper compositor de jingles (Dos hombres y medio). Un proyecto realizado como trabajo personal con una gran creatividad y de lo más interesante que demuestra la importancia que tiene en el diseño gráfico el saber meterse en la personalidad de una persona (como es el caso), una empresa, un lugar o un objeto. Sin duda un buen trabajo de branding ficticio.
¿Qué te parecen los diseños?