Estás leyendo:

El pimentero que apaga (literalmente) la tecnología

Escrito por:

El GPS de todo plan de contenidos

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.

Hoy en día, con el mundo cada vez más conectado, las familias están cada vez más desconectadas. Irónico ¿no? Pero cierto, seguro que todos hemos vivido situaciones en las que es imposible mandar a los niños a cenar o a comer porque están concentrados en sus teléfonos, tablets, ordenadores o televisiones.

Dolmio, una empresa australiana de salsas para pasta, ha decidido poner remedio a esta situación. Para ello han creado un curioso pimentero que apaga todos los dispositivos electrónicos (además de moler pimienta, claro está). Este curioso pimentero tiene dentro un aparato capaz de producir pulsos electromagnéticos (PEM) que apagan todos los dispositivos electrónicos dentro un rango y durante 30 minutos. Convencidos del éxito que tendría el pimentero fue regalado a varias madres australianas y se grabaron las reacciones con cámara oculta. El resultado fue el esperado: satisfactorias comidas familiares. Eso sí, las reacciones iniciales al descubrir que la tele se ha estropeado o que el teléfono no funciona no son nada agradables para la madres… Esta gran campaña ha requerido mucho trabajo y ha sido llevada a cabo por Clemenger BBDO Sydney, Pollen, Starcom y Ogilvy PR, nada más y nada menos que cuatro agencias distintas.

Un divertido vídeo que retrata la situación actual no solo de las familias australianas y que deja patente el problema de comunicación que existe en todas las casas. ¿Os gustaría tener uno o preferís seguir enganchados al teléfono?

Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero solicitarlo

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso

El GPS de todo plan de contenidos

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.