Estas leyendo:

El product placement

La nueva campaña de la DGT

"Despues de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...

Crea tu identidad corporativa sonora

Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...

El product placement es una técnica para hacer publicidad cada vez más utilizada. No se trata de mensajes subliminales, si no de colocar un producto, una marca, que a simple vista el espectador ya puede ver. Es directo, no intenta esconderse.

La técnica del product placement consiste en integrar dentro de la historia de una serie, película, programa de televisión, etc. un producto, una marca o un mensaje. Alguien paga por colocar allí su marca o producto.

Es una técnica mucho más efectiva que los spots publicitarios. ¿Por qué? Es muy sencillo. Cuando estamos viendo nuestro programa favorito y hacen los cortes publicitarios, dejamos de prestar atención muchas veces o hacemos zapping. Por lo tanto, el anuncio más tradicional pierde cualquier efectividad. Es entonces cuando las marcas han decidido meterse dentro del programa con la técnica del product placement.

El anunciante gana visibilidad y, el productor del contenido (sea una serie, película o programa de televisión de no ficción) tiene una fuente más de ingresos. Es un win-win. O un win-win-win si tenemos en cuenta que el espectador, si esto se llevase al extremo, también ganaría al no tener que ver interrumpidos sus programas por cortes publicitarios.

Un ejemplo de product placement sería el de la marca Eggo, en Stranger Things. Los gofres que tanto le gustan a Once son de esa marca que paga por colocar ahí su producto.

 

Hemos dicho que el product placement no son mensajes subliminales. Tampoco debe confundirse con el branded content. Eso es contenido producido por la propia marca que quiere anunciarse. Otra manera de hacer publicidad, pero que no son lo mismo.

Apuntate ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero apuntarme

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso