El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Estás leyendo:
Escrito por:
Lo nuevo de Instagram para ver lo que te gusta
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
«Para en McDonald’s, te lo mereces»
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Optimizar tu página web es crucial para aumentar las ventas y mejorar la experiencia del usuario, lo que llamamos UX. Un diseño web atractivo y funcional no solo capta la atención de los visitantes, sino que también facilita la navegación y la conversión digital, y esto en los tiempos en los que estamos es vital, porque si no encontramos rápido lo que buscamos salimos inmediatamente de esa página sin pestañear.
Es vital, por ejemplo, asegurarse de que tu sitio sea responsive, es decir, que se adapte correctamente a diferentes dispositivos, lo que garantiza una buena experiencia tanto en móviles como en ordenadores de escritorio.
La velocidad de carga es otro factor crítico; un sitio lento puede ahuyentar a los usuarios, así que optimiza las imágenes (seguro que conoces la herramienta Squoosh para disminuir el peso de tus imágenes considerablemente sin perder calidad) y utiliza herramientas de compresión para acelerar el tiempo de carga (según el gestor de contenidos que utilices -wordpress, joomla, drupal, …- tienes módulos o Plugins para almacenar la caché y que la página cargue más rápida.
Implementar llamadas a la acción (CTA) claras y atractivas puede guiar a los visitantes a realizar las acciones deseadas, como comprar un producto o suscribirse a un boletín.
Además, la optimización para motores de búsqueda (SEO) es esencial; utiliza palabras clave relevantes y asegura una estructura de contenido que sea fácilmente rastreable por los motores de búsqueda (si utilizas alguna herramienta para crear un Sitemap de la web -un indice de tu web- esto le ayudará a Google a posicionarte mejor.
No olvides la importancia de un contenido de alta calidad que responda a las preguntas y necesidades de tus usuarios, manteniéndolos interesados y comprometidos con tu marca. Esto es clave, y lo sabes bien, pero luego nos puede la ansiedad y acabamos colgando cualquier cosa.
La integración de análisis de datos permite medir y mejorar continuamente el rendimiento del sitio (asegurate de que tu web tenga instaladas las etiquetas de Google Analytics (siempre y cuando quieras contar luego con datos abundantes sobre las visitas a tu web), identificando áreas de mejora y ajustando las estrategias en consecuencia.
Finalmente, asegúrate de que tu sitio web esté seguro y protegido (tenga instalado un certificado SSL y la url se vea como segura -https y no http-) lo que no solo protege la información de los usuarios, sino que también mejora tu reputación y confianza entre los clientes.
Al implementar estas estrategias de manera coherente, podrás optimizar tu página web y te aseguro que aumentarás tus ventas de manera significativa.
Ahora que ya conoces algunos trucos más puedes ponerte manos a la obra, aunque ya te adelanto que no es sencillo. Si quieres, desde Hadock podemos ayudarte con esta labor. Pídenos ayuda o asesoramiento sin compromiso y te echaremos un cable. Llevamos más de doce años optimizando páginas como la tuya!
Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio
Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante
¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!
El GPS de todo plan de contenidos
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Lo nuevo de Instagram para ver lo que te gusta
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
«Para en McDonald’s, te lo mereces»
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.