El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Estas leyendo:
SEO: La Clave para Aumentar la Visibilidad de tu Negocio
Hoy en día, tener una página web es tan esencial para un negocio como tener un buen café por la mañana. Sin embargo, de nada sirve tener una web espectacular si nadie la visita. Es aquí donde entra en juego el SEO, o Search Engine Optimization (optimización para...
Cómo Atraer Más Estudiantes con Marketing de Contenidos
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Cuando escribes un blog sobre publicidad y comunicación te encuentras de todo mientras buscas la inspiración, y cuando llevas ya un tiempo en este mundillo te das cuenta de que, a pesar de creer que ya lo has visto todo, siempre aparece alguna campaña de comunicación que te sorprende.
La campaña que os traemos hoy ya no es que me haya sorprendido, es que es realmente una ida de olla sólo superada por la publicidad japonesa (para el que no haya visto algo de publicidad japonesa merece la pena dedicar un tiempo a buscar por internet, eso si, con cuidado para no perder neuronas). Incisos a parte, hoy os traemos «Exobaby», que así se titula la nueva campaña online de Hyundai.
Ya se ve que la tendencia de utilizar bebés en los anuncios publicitarios está de moda y que contribuyen a la viralización como ya vimos en la Sinfonía de Coca-Cola o los ya famosos anuncios de Evian y sus bebés bailongos.
Pero volvamos a nuestro «ExoBaby», un bebé con exoesqueleto que pretende simbolizar a los consumidores de la marca. El mensaje que quiere comunicar la compañía surcoreana es que siempre está trabajando por mejorar el bienestar y la seguridad de las familias. Seguridad, innovación y tecnología son las características de las que hace gala Hyundai y que quedan reflejadas en este curioso anuncio.
La campaña nace de la idea de las agencias de comunicación Innocean Worldwide & The Viral Factory, que con esta gran idea loca y creativa pretenden mostrar la tecnología más innovadora de Hyundai.
Os dejamos también el Making Of de «ExoBaby» para todos aquellos que os guste saber qué pasa detrás de las cámaras: