Estas leyendo:

Facebook presenta una nueva marca para diferenciarse de la red social

La nueva campaña de la DGT

"Despues de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...

Crea tu identidad corporativa sonora

Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...

Screen Pollution: cuida tu vista

El uso excesivo de pantallas no solo es perjudicial para la salud de nuestra vista, sino también para nuestro cerebro o para la forma en que nos comportamos con las personas que nos rodean. Multiópticas ha lanzando una polémica campaña, Screen Pollution, que busca...

Cuando nos mencionan a Facebook lo más frecuente es que nos venga a la cabeza el lobo azul de la red social de toda la vida. No obstante, esto ocasiona un problema puesto que no permite diferenciar a la plataforma de la compañía, propietaria de Whatsaap, Instagram, Messenger y Facebook. Por ello han encargado a Saffron la creación de la nueva marca que defina a la compañía.

Ellos han desarrollado un logotipo en mayúsculas, con una tipografía creada para la ocasión por Daltoon Mag y una paleta de colores flexible.

Uno de los principales motivos que ha llevado a Facebook a tomar esta decisión es que la compañía posee cuatro de las seis aplicaciones de conexión de personas más famosas del planeta: Facebook (con 2.375 millones de usuarios), WhatsApp (con 1.600 millones de usuarios), Facebook Messenger (con 1.300 millones de usuarios) e Instagram (con 1.000 millones de usuarios). Como cada una de estas apps tiene una identidad visual propia, Facebook necesitaba una marca como compañía que le permitiera ser más visible sobre su propiedad. Y este es el resultado:

El nuevo logotipo de Facebook como compañía se presenta como algo totalmente opuesto al de su aplicación. Y por eso se han utilizado únicamente letras mayúsculas. Estas letras, creadas por Daltoon Mag, se caracterizan por sus formas anchas, esquinas redondeadas y espacios abiertos. Además, con el objetivo de dar algo más de personalidad, se decidió arquear las líneas diagonales y hacerlas un poco curvas (podemos verlo claramente en la A y la K). Estas curvas (las esquinas redondeadas y las diagonales arqueadas) sirven para suavizar la rigidez que suelen aportar las mayúsculas.

Algo curioso es que esta nueva marca no tiene una combinación de colores fija y se adapta al entorno en el que se utilice. Así, será azul cuando se use, por ejemplo, en Facebook Messenger, verde en Whatsapp o naranja y rosa cuando esté en Instagram. Esto le da cierta adaptabilidad a los lenguajes visuales que existen en los diferentes productos de la compañía. Esta nueva identidad se introducirá en las aplicaciones durante las próximas semanas.

Tal y como cuentan en su blog, “empezamos a ser más claros sobre los productos y servicios que son parte de Facebook hace años, añadiendo la identificación de la compañía a productos como Oculus, Workspace y Portal. En junio empezamos a incluir “de Facebook” en todas nuestras apps. En las próximas semanas, empezaremos a usar la nueva marca en nuestros productos y materiales de marketing, incluyendo nuestra nueva página web corporativa”.

Apuntate ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero apuntarme

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso