Estas leyendo:

Fanta imprime tus «selfies»

La nueva campaña de la DGT

"Despues de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...

Crea tu identidad corporativa sonora

Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...

Screen Pollution: cuida tu vista

El uso excesivo de pantallas no solo es perjudicial para la salud de nuestra vista, sino también para nuestro cerebro o para la forma en que nos comportamos con las personas que nos rodean. Multiópticas ha lanzando una polémica campaña, Screen Pollution, que busca...

Que las redes sociales están en auge y que son muy útiles en publicidad es algo de sobra conocido. Que los «selfies» están tan de moda que hasta fabrican palos para hacérselos, también. Esto lo han aprovechado en Ogilvy & Mather Australia que en colaboración con JCDecaux han sabido llevar a cabo una creativa campaña para Fanta.

El centro de la campaña es un colorido mupi con una impresora integrada. Los viandantes veían el mupi que les animaba a sacarse un “selfie” frente a él. Después tenían que subir la foto a Instagram con el hashtag #FantaTastesLike. A continuación el mupi imprimía la foto para que que se la quedasen de recuerdo. Una campaña extremadamente simple, no es más que un cartel en la calle y una impresora, pero muy efectiva. Esto es así porque consigue que el consumidor forme parte del anuncio, se siente relacionado con la marca. Además, consigue extenderse a las redes sociales con una facilidad innegable.

Esta forma de anunciarse ha sabido combinar publicidad en la calle, en medios sociales y encima de forma que te caiga bien, no de forma intrusiva o aburrida. Algo tienen que aprender las agencias de comunicación de esta acción que consigue lo que muchos otros intentan.

 

Apuntate ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero apuntarme

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso