Estás leyendo:

Fanta sorprende imprimiendo tus «selfies»

Escrito por:

Modo IA de Google: cómo afecta al SEO

El Modo IA de Google representa una transformación sin precedentes en la experiencia de búsqueda, integrando inteligencia artificial generativa para ofrecer respuestas más contextuales, personalizadas y alineadas con la intención real del usuario.

TikTok como motor de búsqueda

La forma en que buscamos información en línea ha ido experimentando una transformación en los últimos años. TikTok, la plataforma que comenzó como un espacio para vídeos cortos y entretenidos, ahora se posiciona como un potente motor de búsqueda que compite directamente con Google. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, hemos identificado esta tendencia creciente que está cambiando las reglas del juego para las estrategias SEO tradicionales. ¡Vamos a ver cómo!

Que las redes sociales están en auge y que son muy útiles en publicidad es algo de sobra conocido. Que los «selfies» están tan de moda que hasta fabrican palos para hacérselos, también. Esto lo han aprovechado en Ogilvy & Mather Australia que en colaboración con JCDecaux han sabido llevar a cabo una creativa campaña para Fanta.

El centro de la campaña es un colorido mupi con una impresora integrada. Los viandantes veían el mupi que les animaba a sacarse un “selfie” frente a él. Después tenían que subir la foto a Instagram con el hashtag #FantaTastesLike. A continuación el mupi imprimía la foto para que que se la quedasen de recuerdo. Una campaña extremadamente simple, no es más que un cartel en la calle y una impresora, pero muy efectiva. Esto es así porque consigue que el consumidor forme parte del anuncio, se siente relacionado con la marca. Además, consigue extenderse a las redes sociales con una facilidad innegable.

Esta forma de anunciarse ha sabido combinar publicidad en la calle, en medios sociales y encima de forma que te caiga bien, no de forma intrusiva o aburrida. Algo tienen que aprender las agencias de comunicación de esta acción que consigue lo que muchos otros intentan.

 

Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero solicitarlo

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso

Modo IA de Google: cómo afecta al SEO

El Modo IA de Google representa una transformación sin precedentes en la experiencia de búsqueda, integrando inteligencia artificial generativa para ofrecer respuestas más contextuales, personalizadas y alineadas con la intención real del usuario.

TikTok como motor de búsqueda

La forma en que buscamos información en línea ha ido experimentando una transformación en los últimos años. TikTok, la plataforma que comenzó como un espacio para vídeos cortos y entretenidos, ahora se posiciona como un potente motor de búsqueda que compite directamente con Google. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, hemos identificado esta tendencia creciente que está cambiando las reglas del juego para las estrategias SEO tradicionales. ¡Vamos a ver cómo!