La forma en que buscamos información en línea ha ido experimentando una transformación en los últimos años. TikTok, la plataforma que comenzó como un espacio para vídeos cortos y entretenidos, ahora se posiciona como un potente motor de búsqueda que compite directamente con Google. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, hemos identificado esta tendencia creciente que está cambiando las reglas del juego para las estrategias SEO tradicionales. ¡Vamos a ver cómo!
Estás leyendo:
Escrito por:
Diseño web 2025: Minimalismo vs. Maximalismo
El diseño web 2025 se encuentra en una fascinante encrucijada donde dos filosofías aparentemente opuestas compiten por dominar el panorama digital. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, observamos cómo el minimalismo, con su elegante simplicidad, y el maximalismo, con su expresiva abundancia, definen las tendencias actuales. Este cambio representa más que una mera cuestión estética; refleja la evolución en la forma en que las marcas se comunican digitalmente con sus audiencias.
Google Gemini: El nuevo impulso a tu estrategia SEO
En el dinámico mundo del marketing digital, mantenerse a la vanguardia es crucial. En Hadock Comunicación, tu agencia de posicionamiento SEO en Madrid, lo sabemos bien. Por eso, hoy te traemos un análisis profundo sobre Google Gemini, la última actualización de Google que está transformando la búsqueda orgánica y cómo impactará tu estrategia SEO para empresas en 2025. Prepárate para entender el nuevo algoritmo de Google y los cambios en SEO 2025 que debes tener en cuenta para un posicionamiento web efectivo.

Está demostrado que en las redes sociales todo lo que tenga que ver con escenas tiernas de animales es seguro que se convierte en viral. Android lo tiene muy claro y para llegar a sus consumidores ha ideado esta enternecedora campaña de comunicación.
«Friends Furever» nos muestra animales de diferentes especies jugando, ayudándose o conviviendo en la más perfecta armonía. La verdad es que una sonrisa te saca seguro. Bajo el lema «Friends Furever» este anuncio se encuentra integrado dentro de la campaña de comunicación «Be Together. Not the Same». Supongo que la idea que pretende transmitir Android es algo así como que no es necesario ser iguales para estar juntos. Que se puede traducir en que a pesar del sinfín de dispositivos de los que dispone Android éstos pueden convivir en total armonía.
El vídeo es todo un éxito viral y en Youtube en tan sólo 6 días tiene más de 8 millones de visualizaciones. Todo un ejemplo palpable del éxito del reino animal en las redes sociales.
Algo viral
Una campaña viral en toda regla, eso es innegable, los hechos son los hechos. Pero, por más que lo veo, sólo hago que reírme con los animales y al final del vídeo pienso: «genial video, lo comparto, pero la verdad es que si al final lo firma la UEFA integrándolo en su campaña de RESPECT también me vale, o una marca de mermeladas hechas a base de combinar frutas dando a entender que el sabor juega de forma armoniosa en el paladar también me vale.» No se si me explico. Creo que le falta un punto de personalidad que haga reconocer el sello de la marca. No todo vale con tal de que una campaña de comunicación sea viral.
Aunque si la intención de Android no era más que buscar un sinfín de impresiones en la mente de cada persona que visualice el video y de esa forma conseguir un recuerdo positivo de la marca, entonces eso sí que lo va a conseguir. Pero entonces me equivoqué al perder el tiempo estudiando 5 años de publicidad.
Igual me equivoco…¿Tú qué opinas? ¿Todo vale con tal de hacer que una campaña sea viral?
Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio
Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante
¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!
TikTok como motor de búsqueda
La forma en que buscamos información en línea ha ido experimentando una transformación en los últimos años. TikTok, la plataforma que comenzó como un espacio para vídeos cortos y entretenidos, ahora se posiciona como un potente motor de búsqueda que compite directamente con Google. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, hemos identificado esta tendencia creciente que está cambiando las reglas del juego para las estrategias SEO tradicionales. ¡Vamos a ver cómo!
Diseño web 2025: Minimalismo vs. Maximalismo
El diseño web 2025 se encuentra en una fascinante encrucijada donde dos filosofías aparentemente opuestas compiten por dominar el panorama digital. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, observamos cómo el minimalismo, con su elegante simplicidad, y el maximalismo, con su expresiva abundancia, definen las tendencias actuales. Este cambio representa más que una mera cuestión estética; refleja la evolución en la forma en que las marcas se comunican digitalmente con sus audiencias.
Google Gemini: El nuevo impulso a tu estrategia SEO
En el dinámico mundo del marketing digital, mantenerse a la vanguardia es crucial. En Hadock Comunicación, tu agencia de posicionamiento SEO en Madrid, lo sabemos bien. Por eso, hoy te traemos un análisis profundo sobre Google Gemini, la última actualización de Google que está transformando la búsqueda orgánica y cómo impactará tu estrategia SEO para empresas en 2025. Prepárate para entender el nuevo algoritmo de Google y los cambios en SEO 2025 que debes tener en cuenta para un posicionamiento web efectivo.