El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Estás leyendo:
Escrito por:
Marketing experiencial en instituciones educativas
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Comunicación inclusiva en la educación
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Está demostrado que en las redes sociales todo lo que tenga que ver con escenas tiernas de animales es seguro que se convierte en viral. Android lo tiene muy claro y para llegar a sus consumidores ha ideado esta enternecedora campaña de comunicación.
«Friends Furever» nos muestra animales de diferentes especies jugando, ayudándose o conviviendo en la más perfecta armonía. La verdad es que una sonrisa te saca seguro. Bajo el lema «Friends Furever» este anuncio se encuentra integrado dentro de la campaña de comunicación «Be Together. Not the Same». Supongo que la idea que pretende transmitir Android es algo así como que no es necesario ser iguales para estar juntos. Que se puede traducir en que a pesar del sinfín de dispositivos de los que dispone Android éstos pueden convivir en total armonía.
El vídeo es todo un éxito viral y en Youtube en tan sólo 6 días tiene más de 8 millones de visualizaciones. Todo un ejemplo palpable del éxito del reino animal en las redes sociales.
Una campaña viral en toda regla, eso es innegable, los hechos son los hechos. Pero, por más que lo veo, sólo hago que reírme con los animales y al final del vídeo pienso: «genial video, lo comparto, pero la verdad es que si al final lo firma la UEFA integrándolo en su campaña de RESPECT también me vale, o una marca de mermeladas hechas a base de combinar frutas dando a entender que el sabor juega de forma armoniosa en el paladar también me vale.» No se si me explico. Creo que le falta un punto de personalidad que haga reconocer el sello de la marca. No todo vale con tal de que una campaña de comunicación sea viral.
Aunque si la intención de Android no era más que buscar un sinfín de impresiones en la mente de cada persona que visualice el video y de esa forma conseguir un recuerdo positivo de la marca, entonces eso sí que lo va a conseguir. Pero entonces me equivoqué al perder el tiempo estudiando 5 años de publicidad.
Igual me equivoco…¿Tú qué opinas? ¿Todo vale con tal de hacer que una campaña sea viral?
Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio
Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante
¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!
Chatbots y asistentes virtuales en la educación
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Marketing experiencial en instituciones educativas
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Comunicación inclusiva en la educación
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.