Estas leyendo:

«Friends Furever», la campaña viral más tierna de Android

La nueva campaña de la DGT

"Despues de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...

Crea tu identidad corporativa sonora

Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...

Screen Pollution: cuida tu vista

El uso excesivo de pantallas no solo es perjudicial para la salud de nuestra vista, sino también para nuestro cerebro o para la forma en que nos comportamos con las personas que nos rodean. Multiópticas ha lanzando una polémica campaña, Screen Pollution, que busca...

Está demostrado que en las redes sociales todo lo que tenga que ver con escenas tiernas de animales es seguro que se convierte en viral. Android lo tiene muy claro y para llegar a sus consumidores ha ideado esta enternecedora campaña de comunicación.

«Friends Furever» nos muestra animales de diferentes especies jugando, ayudándose o conviviendo en la más perfecta armonía. La verdad es que una sonrisa te saca seguro. Bajo el lema «Friends Furever» este anuncio se encuentra integrado dentro de la campaña de comunicación «Be Together. Not the Same». Supongo que la idea que pretende transmitir Android es algo así como que no es necesario ser iguales para estar juntos. Que se puede traducir en que a pesar del sinfín de dispositivos de los que dispone Android éstos pueden convivir en total armonía.

El vídeo es todo un éxito viral y en Youtube en tan sólo 6 días tiene más de 8 millones de visualizaciones. Todo un ejemplo palpable del éxito del reino animal en las redes sociales.

Una campaña viral en toda regla, eso es innegable, los hechos son los hechos. Pero, por más que lo veo, sólo hago que reírme con los animales y al final del vídeo pienso: «genial video, lo comparto, pero la verdad es que si al final lo firma la UEFA integrándolo en su campaña de RESPECT también me vale, o una marca de mermeladas hechas a base de combinar frutas dando a entender que el sabor juega de forma armoniosa en el paladar también me vale.» No se si me explico. Creo que le falta un punto de personalidad que haga reconocer el sello de la marca. No todo vale con tal de que una campaña de comunicación sea viral.

Aunque si la intención de Android no era más que buscar un sinfín de impresiones en la mente de cada persona que visualice el video y de esa forma conseguir un recuerdo positivo de la marca, entonces eso sí que lo va a conseguir. Pero entonces me equivoqué al perder el tiempo estudiando 5 años de publicidad.

Igual me equivoco…¿Tú qué opinas? ¿Todo vale con tal de hacer que una campaña sea viral?

Apuntate ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero apuntarme

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso