El pasado 22 de noviembre de 2025, Madrid sorprendió con el estreno del nuevo logo del Ayuntamiento de Madrid durante el encendido de las luces navideñas. Este cambio en la identidad visual representa mucho más que un simple rediseño gráfico: es una declaración de...
Estás leyendo:
Escrito por:
Mejorar la experiencia de usuario sin rehacer la web
¿Hace falta tirar tabiques para mejorar la experiencia de usuario? Casi nunca. Muchas webs no necesitan “obra mayor”, solo un buen retoque: ordenar la casa, abrir las ventanas y mover el sofá dos metros. Con una optimización UX sencilla podemos mejorar conversiones en...
El contenido para redes sociales que conecta: autenticidad vs. perfección
El verdadero poder del contenido para redes sociales no está en la perfección visual, sino en la capacidad de transmitir autenticidad, cercanía y generar confianza con la audiencia. En un mundo digital donde todo parece medirse en likes y seguidores, es fácil caer en...
Hace ya unos cuantos años –seis, por lo menos– Gol Televisión lanzó una campaña en su canal de no más de un minuto. En ese minuto la carga emocional que lograron no estuvo nada mal. Quisieron hacer un spot de esos que no dejan a uno indiferente, querían recordar lo importante del fairplay en el fútbol: un deporte que une a gente de distintas razas, religiones, nacionalidades, etc.
Para lograrlo utilizaron fragmentos del famoso discurso de Martin Luther King I have a dream. Y las imágenes van apareciendo acorde con el discurso. Por ejemplo, cuando menciona a católicos y protestantes aparecen en imagen los Celtic y los Rangers. Es muy conocida la rivalidad de estos ambos equipos que comparten ciudad: Glasgow. Un equipo es de origen católico y otro de origen protestante.
Todos los elementos que permite el lenguaje audiovisual –imagen, diálogo, música, texto escrito…– son una flecha directa al espectador para lograr el objetivo propuesto. Una oda al fútbol como unión de todo tipo de culturas. Un deporte que pide tolerancia, respeto.
Quedan pocos días para el inicio de La Liga Santander y qué mejor manera que recordando lo que es –o debería de ser– el fútbol.
Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio
Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante
¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!
El nuevo logo del Ayuntamiento de Madrid: tradición y era digital
El pasado 22 de noviembre de 2025, Madrid sorprendió con el estreno del nuevo logo del Ayuntamiento de Madrid durante el encendido de las luces navideñas. Este cambio en la identidad visual representa mucho más que un simple rediseño gráfico: es una declaración de...
Mejorar la experiencia de usuario sin rehacer la web
¿Hace falta tirar tabiques para mejorar la experiencia de usuario? Casi nunca. Muchas webs no necesitan “obra mayor”, solo un buen retoque: ordenar la casa, abrir las ventanas y mover el sofá dos metros. Con una optimización UX sencilla podemos mejorar conversiones en...
El contenido para redes sociales que conecta: autenticidad vs. perfección
El verdadero poder del contenido para redes sociales no está en la perfección visual, sino en la capacidad de transmitir autenticidad, cercanía y generar confianza con la audiencia. En un mundo digital donde todo parece medirse en likes y seguidores, es fácil caer en...