//Gol Televisión y Martin Luther King nos recordaron la esencia del fútbol

Gol Televisión y Martin Luther King nos recordaron la esencia del fútbol

Hace ya unos cuantos años –seis, por lo menos– Gol Televisión lanzó una campaña en su canal de no más de un minuto. En ese minuto la carga emocional que lograron no estuvo nada mal.

Quisieron hacer un spot de esos que no dejan a uno indiferente, querían recordar lo importante del fairplay en el fútbol: un deporte que une a gente de distintas razas, religiones, nacionalidades, etc.

Para lograrlo utilizaron fragmentos del famoso discurso de Martin Luther King I have a dream. Y las imágenes van apareciendo acorde con el discurso. Por ejemplo, cuando menciona a católicos y protestantes aparecen en imagen los Celtic y los Rangers. Es muy conocida la rivalidad de estos ambos equipos que comparten ciudad: Glasgow. Un equipo es de origen católico y otro de origen protestante.

Todos los elementos que permite el lenguaje audiovisual –imagen, diálogo, música, texto escrito…– son una flecha directa al espectador para lograr el objetivo propuesto. Una oda al fútbol como unión de todo tipo de culturas. Un deporte que pide tolerancia, respeto.

Quedan pocos días para el inicio de La Liga Santander y qué mejor manera que recordando lo que es –o debería de ser– el fútbol.

2018-08-11T07:25:17+00:0011 de agosto de 2018|