//Google premia a las webs responsivas

Google premia a las webs responsivas

El pasado 26 de febrero Google publicó la entrada Finding more mobile-friendly search results en su blog central de webmasters.

En este post anunciaban que sus algoritmos iban a cambiar para considerar la adaptación a dispositivos móviles un atributo de posicionamiento. Esto significa que las webs que no estén adaptadas a la navegación desde dispositivos móviles bajarán en posicionamiento. El cambio se hizo efectivo el 21 de abril, ¿está tu web adaptada? Puedes comprobarlo en el Mobile-Friendly Test de Google. Si tu web no está totalmente adaptada existen dos opciones: el diseño web responsivo o implementar el sitio para móviles en un subdominio o subdirectorio diferente al de la web para escritorio. En la guía para desarrolladores de Google advierten que la mejor opción es una web con diseño responsivo porque el patrón es más consistente y porque evita los problemas técnicos que causan las webs con dos sitios diferentes.

En Hadock Creativos somos profesionales del diseño web, incluido el diseño web responsivo así que si tu sitio no está completamente adaptado o no es responsivo y quieres que lo sea no lo dudes, contacta con nosotros.

2015-04-22T08:27:05+00:00 22 de abril de 2015|