Descubre cómo integrar el branding en tus campañas de SEM para atraer tráfico cualificado, reducir costes y aumentar conversiones. Aprende estrategias efectivas para potenciar tus campañas de Paid Media desde la base de tu marca.
Estás leyendo:
Escrito por:
Modo IA de Google: cómo afecta al SEO
El Modo IA de Google representa una transformación sin precedentes en la experiencia de búsqueda, integrando inteligencia artificial generativa para ofrecer respuestas más contextuales, personalizadas y alineadas con la intención real del usuario.
TikTok como motor de búsqueda
La forma en que buscamos información en línea ha ido experimentando una transformación en los últimos años. TikTok, la plataforma que comenzó como un espacio para vídeos cortos y entretenidos, ahora se posiciona como un potente motor de búsqueda que compite directamente con Google. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, hemos identificado esta tendencia creciente que está cambiando las reglas del juego para las estrategias SEO tradicionales. ¡Vamos a ver cómo!
Hoy 17 de mayo los bares y pubs británicos reabrirán por fin sus espacios interiores y Guinness ha lanzado una cómica campaña («#LooksLikeGuinness») donde la forma de la que es probablemente la cerveza negra más famosa del mundo parece abrirse paso en todas partes (a ojos de cualquier observador mínimamente sagaz).
El eje central de la campaña, rubricada por la agencia AMV BBDO, es un spot de 40 segundos de duración al ritmo de la mítica canción «Always On My Mind» que hace suyo el mensaje de que cuando echamos algo mucho de menos (Guinness en este caso), nos empeñamos en verlo en todas partes.
Por el anuncio desfilan una serie de objetos en blanco y negro que recuerdan (de manera más o menos remota) a la cerveza negra de Guinness coronada por su característica espuma blanca: un calcetines blancos y negros colgados de un tendedero, un gato blanco retozando sobre un cubo negro de la basura o un carrito negro de la compra del que asoma una bolsa blanca.
Tras confrontar al espectador con todas estas imágenes, el spot coloca por fin bajo los focos el objeto que ha estado en todo momento revoloteando en la mente de la audiencia: una pinta de Guinness siendo degustada beatíficamente en el interior de un pub.
Transmedia
Además del spot, la campaña comprende también varias acciones en las redes sociales, en los medios impresos y en los medios exteriores.
Durante el último año Guinness ha apoyado con 30 millones libras al ramo de la hostelería, gravemente perjudicado en tierras británicas por el coronavirus. La célebre marca irlandesa de cerveza ha hecho llegar su ayuda a más de 25.000 pubs y ha repartido más de 30.000 EPIs por toda la geografía británica.
«El año pasado fue muy duro para la industria hostelera, por lo queremos asegurarnos de que la apertura de los espacios interiores de bares y pubs sea todo un éxito», explica Neil Shah, responsable de Guinness en Reino Unido.
Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio
Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante
¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!
Branding para campañas SEM: cómo mejorar tus resultados en Paid Media
Descubre cómo integrar el branding en tus campañas de SEM para atraer tráfico cualificado, reducir costes y aumentar conversiones. Aprende estrategias efectivas para potenciar tus campañas de Paid Media desde la base de tu marca.
Modo IA de Google: cómo afecta al SEO
El Modo IA de Google representa una transformación sin precedentes en la experiencia de búsqueda, integrando inteligencia artificial generativa para ofrecer respuestas más contextuales, personalizadas y alineadas con la intención real del usuario.
TikTok como motor de búsqueda
La forma en que buscamos información en línea ha ido experimentando una transformación en los últimos años. TikTok, la plataforma que comenzó como un espacio para vídeos cortos y entretenidos, ahora se posiciona como un potente motor de búsqueda que compite directamente con Google. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, hemos identificado esta tendencia creciente que está cambiando las reglas del juego para las estrategias SEO tradicionales. ¡Vamos a ver cómo!