Hoy 17 de mayo los bares y pubs británicos reabrirán por fin sus espacios interiores y Guinness ha lanzado una cómica campaña («#LooksLikeGuinness») donde la forma de la que es probablemente la cerveza negra más famosa del mundo parece abrirse paso en todas partes (a ojos de cualquier observador mínimamente sagaz).

El eje central de la campaña, rubricada por la agencia AMV BBDO, es un spot de 40 segundos de duración al ritmo de la mítica canción «Always On My Mind» que hace suyo el mensaje de que cuando echamos algo mucho de menos (Guinness en este caso), nos empeñamos en verlo en todas partes.

Por el anuncio desfilan una serie de objetos en blanco y negro que recuerdan (de manera más o menos remota) a la cerveza negra de Guinness coronada por su característica espuma blanca: un calcetines blancos y negros colgados de un tendedero, un gato blanco retozando sobre un cubo negro de la basura o un carrito negro de la compra del que asoma una bolsa blanca.

Tras confrontar al espectador con todas estas imágenes, el spot coloca por fin bajo los focos el objeto que ha estado en todo momento revoloteando en la mente de la audiencia: una pinta de Guinness siendo degustada beatíficamente en el interior de un pub.

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Además del spot, la campaña comprende también varias acciones en las redes sociales, en los medios impresos y en los medios exteriores.

Durante el último año Guinness ha apoyado con 30 millones libras al ramo de la hostelería, gravemente perjudicado en tierras británicas por el coronavirus. La célebre marca irlandesa de cerveza ha hecho llegar su ayuda a más de 25.000 pubs y ha repartido más de 30.000 EPIs por toda la geografía británica.

«El año pasado fue muy duro para la industria hostelera, por lo queremos asegurarnos de que la apertura de los espacios interiores de bares y pubs sea todo un éxito», explica Neil Shah, responsable de Guinness en Reino Unido.