Estas leyendo:

«Homeless Font», la tipografía de los sintecho

La nueva campaña de la DGT

"Despues de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...

Crea tu identidad corporativa sonora

Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...

Screen Pollution: cuida tu vista

El uso excesivo de pantallas no solo es perjudicial para la salud de nuestra vista, sino también para nuestro cerebro o para la forma en que nos comportamos con las personas que nos rodean. Multiópticas ha lanzando una polémica campaña, Screen Pollution, que busca...

Por desgracia, la pobreza es una realidad que nos encontramos a diario por las calles de nuestras ciudades. Muchísimas personas no tienen un techo bajo el que dormir ni alimentos que llevarse a la boca y la crisis no ha hecho más que acentuar esta realidad de nuestra sociedad.

Y aunque toda ayuda es poca, por suerte, aún quedan personas que con un poco de creatividad e ingenio buscan ayudar a los más desfavorecidos. Un ejemplo de ello es ‘Homeless Fonts‘ (La tipografía de los sintecho), una acción llevada a cabo por la Fundación Arrels en colaboración con la agencia de publicidad The Cyranos McCann. La acción, que podemos ver en la página web www.homelessfonts.org, nace como una acción innovadora que pretende unir la vertiente artística con el compromiso social. Y de esta forma transformar la visión que se tiene sobre este problema social utilizando para ello la creatividad. Así, las tipografías que usan las personas sin hogar para hacerse visibles en la calle se convierten en una potente herramienta de sensibilización.

Los participantes realizaron ejercicios tipográficos que después fueron digitalizados y convertidos en fuentes utilizables gracias a la colaboración de profesionales del diseño. En Homeless Fonts podrás descubrir también la historia de los creadores de estas tipografías.

La idea que persigue esta acción es que a título individual y empresas puedan adquirir las tipografías a través de la página web y que las integren en diferentes ámbitos, como redes sociales, identidad corporativa, publicidad, papelería, packaging, etc.

Enhorabuena a la Fundación Arrels y a la agencia de publicidad The Cyranos McCann por esta iniciativa!!

Apuntate ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero apuntarme

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso