Estas leyendo:

Hoy, en el día Internacional de la Niña, recordamos esta campaña de Save the Children

La nueva campaña de la DGT

"Despues de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...

Crea tu identidad corporativa sonora

Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...

Screen Pollution: cuida tu vista

El uso excesivo de pantallas no solo es perjudicial para la salud de nuestra vista, sino también para nuestro cerebro o para la forma en que nos comportamos con las personas que nos rodean. Multiópticas ha lanzando una polémica campaña, Screen Pollution, que busca...

Hoy, 11 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Niña. Así lo decidió la ONU a finales del 2011. En este día se quiere dar a conocer los derechos de las niñas en la opinión pública, sobre todo esos derechos de los que no pueden gozar en los países menos desarrollados.

Cada año se centran en un tema. Temas de todo tipo como el de poner fin al matrimonio infantil (año 2012) o el de este año: «Con ellas: una generación de niñas preparadas». En este enlace podéis ampliar información sobre la temática de este año.

Pero aquí nos gusta hablar de publicidad y campañas originales. En el día de hoy creemos conveniente recordar una campaña que Save the Children lanzó en 2014 para concienciar sobre la situación de los niños en la guerra de Siria.

El vídeo, con más de 60 millones de reproducciones en YouTube –casi nada– muestra un año de la vida de una niña de occidente. Podría ser la hija, hermana, sobrina… de cualquiera de nosotros. Siempre la vemos en un primer plano, de cara. Esos planos duran tan solo un segundo: un segundo, un día. En el primer y último plano –los únicos que duran más de un segundo– vemos a la protagonista soplar velas. Pero entre un año y otro la guerra ha hecho mella en la chica de occidente.

El vídeo impacta más al ver que la chica que está viviendo la guerra la está viviendo aquí, en el mundo occidental, no en oriente, ahí lejos donde ya estamos acostumbrados –mal acostumbrados– a que hayan guerras. Trayendo el conflicto a nuestro día a día logra que impacte más en el espectador.

Al final, un copy que sienta como una puñalada, una bronca al espectador, sentencia: «solo porque no esté pasando aquí… no significa que no esté pasando», en referencia al conflicto sirio.

Aquí os dejamos el vídeo de la campaña. Vale la pena, aunque te hace sentir incómodo. Un spot de diez.

Apuntate ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero apuntarme

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso