Estas leyendo:

iDiots, el cortometraje que satiriza la obsolescencia programada

La nueva campaña de la DGT

"Despues de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...

Crea tu identidad corporativa sonora

Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...

Screen Pollution: cuida tu vista

El uso excesivo de pantallas no solo es perjudicial para la salud de nuestra vista, sino también para nuestro cerebro o para la forma en que nos comportamos con las personas que nos rodean. Multiópticas ha lanzando una polémica campaña, Screen Pollution, que busca...

Largas colas durante días para esperar el lanzamiento de un nuevo smartphone, cuyo antecesor tiene menos de un año de antigüedad. Esa aplicación ingeniosa que te mostró un amigo, que después se la vas a recomendar a tus followers en Twitter y que, en un par de semanas vas a ver que usa tu madre por recomendación de alguien que vio en televisión.

De un poco de todo esto se trata este corto animado creado por la productora de efectos visuales Big Lazy Robot, conocida por otro cortometraje bajo el título de Keloid. Su nombre lo dice todo: I-Diots (i-Diotas, en inglés) apela a unos simpáticos robotitos que compran un teléfono, imitando el diseño del iPhone de Apple, para mostrarnos de forma algo dura la dinámica que han adquirido los smartphones. Una dinámica en donde los fabricantes se las ingenian para vendernos novedades cotidianamente y los usuarios las adoptamos y consumimos de forma voraz, como autómatas.

Este vídeo es un comentario que critica por igual a los fabricantes y a los usuarios. Con respecto a los primeros, apunta hacia la obsolescencia programada, esa mezcla de mito y realidad donde las empresas fabrican productos con una vida útil limitada para forzar a los consumidores a renovar/comprar periódicamente sus productos.

En el caso de los consumidores, la crítica va por el lado de esta suerte de consumo insaciable (y poco reflexivo) por la novedad. La forma en que se extendieron ciertos hábitos de consumo (en este caso de aplicaciones y de teléfonos) que muchas veces nos hacen parecer como robots.

Más allá de todo esto, que puede sonar algo antipático, el vídeo es una pieza muy atractiva y divertida para ver. Además, sus propios creadores aseguran que el vídeo fue simplemente una forma de “reírnos de nosotros de sí mismos”. «Todos tenemos a un i-Diot dentro» aseguran los creadores.

Apuntate ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero apuntarme

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso