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El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
La Navidad, esa época del año tan entrañable que se disfruta en familia, llena de alegría y buenos momentos. Pero para que omitirlo, también es una época en la que el bolsillo sufre un poco más de lo normal. Y es que es muy fácil caer en el consumismo en estas fechas donde los escaparates se ponen de gala y las marcas aprovechan para lanzar campañas de comunicación especiales con motivo de la campaña de Navidad.
Por este motivo y siguiendo con su comunicación diferencial, IKEA a lanzado su spot navideño en el que critica esos excesos producidos por la locura de los regalos de Navidad. De esta forma, la marca propone «La Otra Navidad», un anuncio protagonizado por un niño que gracias a su creatividad e imaginación sabe valorar como regalo de Navidad un simple molde de galletas, convirtiéndolo en el eje de grandes momentos de diversión en familia. Y es que según afirman desde la marca “hoy existen muchísimos factores externos que nos desamueblan la cabeza” pero “hay un lugar que nos ayuda a amueblárnosla de nuevo para convivir y disfrutar de lo realmente importante, y ese lugar es el hogar”.
Una reivindicación de la auténtica Navidad disfrutada en familia sin importar tanto los regalos, porque el mayor regalo que tenemos es nuestra familia. La agencia de comunicación encargada de la nueva campaña de IKEA ha sido McCann. Una campaña de comunicación que merece la pena, sí señor!