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ING Direct y el branded content para celebrar la mayoría de edad

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El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.

El año pasado, ING Direct celebró su 18 Aniversario. La mayoría de edad de la compañía naranja. Para celebrarlo, lanzó un cortometraje de animación en la que narra la historia de amor de dos velas de pastel: la del uno y la del ocho.

Es una pieza audiovisual creado por una marca, un negocio comercial, con el objetivo de crear contenido relacionado con su marca. Este cortometraje sería un ejemplo de lo que ya os hablamos hace unos días: el branded content.

Es un contenido que no tiene como finalidad vender un servicio que ofrece ING Direct. Se trata de crear contenido para fidelizar al cliente, demostrarles que la marca tiene vida.

En cuanto al cortometraje en sí, cabe destacar la sencillez de la historia: cuesta mucho sintetizar una historia y ellos lo han logrado. Por otro lado, el que no haya diálogo. Es todo un arte lograr transmitir ciertas emociones con un par de puntos negros que forman los ojos de las velas y, por supuesto, con ayuda de la música. Pero, igualmente, si se ve sin volumen creo que podríamos adivinar qué siente cada una de las velas gracias a la expresividad que les dan con la animación. Sencilla, pero muy efectiva.

Aquí tenéis el cortometraje que hizo ING Direct para celebrar su 18 Aniversario. Una buena historia en poco más de tres minutos.

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