Estas leyendo:

KFC recoge las críticas de Twitter para promocionar su nuevo producto

La nueva campaña de la DGT

"Despues de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...

Crea tu identidad corporativa sonora

Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...

Screen Pollution: cuida tu vista

El uso excesivo de pantallas no solo es perjudicial para la salud de nuestra vista, sino también para nuestro cerebro o para la forma en que nos comportamos con las personas que nos rodean. Multiópticas ha lanzando una polémica campaña, Screen Pollution, que busca...

La cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken ha recibido numerosas críticas en redes sociales por parte de clientes de Reino Unido e Irlanda. Las quejas se han centrado en las patatas fritas que sirven en sus establecimientos. No gustan.

Para revertir la situación, KFC ha cogido esos tweets y los ha promocionado en redes sociales como previa al anuncio del nuevo producto: unas patatas fritas que, esperemos, mejoren la versión anterior. También utiliza alguno de esos tweets en marquesinas y periódicos.

El tuit principal de la campaña es el que @upgrade_music envió a la cadena en febrero de este mismo año. Decía lo siguiente:


Que traducido sería algo así como: «Querido KFC, a nadie le gustan vuestras patatas. Cordialmente, el mundo entero». Este tuit está siendo el eje principal de la campaña de KFC. Podría anunciar un nuevo producto simplemente, con unos banners y listo. Pero no. Ha preferido utilizar las críticas de los usuarios para mostrar que sí, que les interesa lo que piensa el usuario. Es una manera de implicarlos.

La respuesta ha sido esta, el pasado 2 de noviembre.

Aceptan las críticas negativas y salen del paso reforzando su imagen con una original campaña. ¡Chapó para KFC! Que una marca tan global baje hasta el nivel de la crítica de un usuario en Twitter demuestra que para KFC el cliente de a pie sigue siendo su principal razón de ser y hay que hacerle caso. Esta campaña es un guiño a todos sus clientes.

Apuntate ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero apuntarme

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso