La Academia de Hollywood rediseña su identidad corporativa

//La Academia de Hollywood rediseña su identidad corporativa

La Academia de Hollywood rediseña su identidad corporativa

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, famosa por la entrega anual de los premios de los Oscar, ha renovado su identidad corporativa. Su nuevo diseño se centra en la codiciada estatuilla como icono que refleja la creatividad enmarcada en una figura triangular a modo de “A”.

antes_despues

El diseño de este primer cambio de identidad en la historia de la Academia viene a cargo de la agencia creativa 180LA. Para este cambio han querido representar un foco de luz sobre la estatuilla, todo ello con un color dorado, característico de los Oscar.

full-41

Christina Kounelias, Directora de Marketing de la Academia de Hollywood explica:

«Hace dos años comenzamos un debate interno sobre la identidad visual de la Academia y creímos necesario dar con un nuevo diseño que reflejara la creatividad de nuestra organización»

«Nos pusimos en marcha para construir algo que reflejara fielmente a nuestra comunidad de artistas, sus diversos talentos y el proceso creativo que emplean para reunir ideas dispares en una sola visión»

Además, «hemos querido invitar a otros artistas, fotógrafos y directores de cine a que interpreten la silueta de la A como un elemento visual constante a través de todo, desde el diseño de posters, portadas de revistas, una simple tarjeta de visita o una invitación». Las diferentes interpretaciones de la “A” y de la nueva identidad corporativa, vienen recogidas en un extenso volumen que puedes ver pinchando AQUI.

¿Qué opinas de la nueva identidad de la Academia?

full-11full-30full-19full-27a full-20full-15 full-14 full-13 full-12

2013-12-19T12:53:25+00:00 19 de diciembre de 2013|