El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
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El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
La Federación Peruana de Fútbol, en colaboración con Unicef, ha realizado una campaña de concienciación contra la violencia infantil. Ha realizado un experimento social para ver cómo reacciona la población ante una situación violenta que afecta a niños y niñas.
El experimento, que podréis ver en el vídeo que hay a continuación, tiene lugar en el centro comercial Plaza Norte, en Lima. El maestro de ceremonias invita al público a lanzar un libre directo a portería. Todo normal. Nadie dice que no. Después les invita a realizar el mismo tiro, pero con barrera. Una barrera formada por niños y niñas. Ahí el lanzador se echa para atrás. Se niega a lanzar un trallazo con niños de por medio.
Con esto la FPF y Unicef demuestran que todos se niegan a ejercer violencia sobre los niños y niñas, pero eso está lejos de la realidad peruana, pues en sus círculos más cercanos, donde más protegidos deberían de estar, reciben violencia física y psicológica. El niño está desprotegido y quieren concienciar de ello.
La respuesta de rechazo que tiene la ciudadanía en público, durante el experimento, es lo mismo que tendría que ocurrir en los hogares, escuelas y barrios. Lo peor de todo es que los menores ya ven como algo normal que la violencia forme parte de sus vidas. Eso debería de ser inadmisible. Lo asumen.
Unicef y la Federación quieren concienciar a todos de una realidad que no acaba de rechazar la gente. Una realidad en Perú con la que todos quieren acabar con ella, dicen, pero que no ponen los medios suficientes. «Es que yo no pego a mi hijo». Eso no es suficiente. Hay que poner los medios para que el vecino no pegue, para que en la escuela, tampoco. No limitarse solo al hogar.
Campaña –en forma de experimento sociológico– fantástico de Unicef y la FPF. Ahora veremos si es efectivo y bajan las estadísticas de violencia a menores: según la Encuesta Nacional de Relaciones Sociales ENARES 2015, uno de cada cuatro niños fueron agredidos físicamente. E incluso dos de cada cien les han agredido con quemaduras, cuchilladas u otras armas.
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