El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
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El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
El anuncio de Navidad de Campofrío se ha convertido en los últimos años en uno de los más esperados por estas fechas. Y con razón, porque sus últimas campañas han sido verdaderas obras de arte. Pero este año, más que nunca, tenía expectación debido a lo que ha tenido que pasar la empresa por culpa del incendio de hace aproximadamente un mes en su fábrica de Burgos.
Bajo el lema «Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida» Campofrío ha sabido explotar un plan de comunicación en los últimos años en donde su propósito ha sido llegar al corazón de millones de españoles. Y la verdad es que hasta ahora lo ha conseguido con una comunicación perfecta en la que la conjugación de humor y la realidad de la forma de ser de los españoles ha hecho de las campañas de comunicación de Campofrío todo un éxito publicitario.
Pero la campaña de este año tiene un toque especial. Hace aproximadamente un mes, Campofrío sufría una de las mayores desgracias de todos sus tiempos, un gran incendio acabó arrasando su fábrica de Burgos. Y a pesar de ello han sabido darle la vuelta a la tortilla y dar una lección de cómo afrontar las desgracias en la vida. «Bombería«, así es el título de la campaña de comunicación de Campofrío para estas Navidades, en la que la marca se solidariza con todas las personas que han sufrido desgracias este año y anima a todos los españoles a que, ahora más que nunca, que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida.
Para la realización de la campaña, la marca, se ha ayudado de la agencia de comunicación McCann, que otro año más cuenta con la colaboración de Santiago Segura, Fofito, Chiquito y Chus Lampreave. Además, desde el punto de vista publicitario hay que premiar el gran esfuerzo que ha tenido que realizar la agencia de comunicación. Si ya de por si es difícil crear una campaña de comunicación que pasa por mil y un cambios hasta que guste al cliente, que los presupuestos cuadren, grabación, postproducción…y todo esto no se hace en un par de días, imaginaros lo que ha tenido que ser tener ya una idea preparada y de la noche a la mañana tener que cambiarla porque tu cliente a tenido un incendio como el de Campofrío en Burgos. Así que también en un abrir y cerrar de ojos se te hace cenizas todo el trabajo realizado hasta ahora. Todo esto lo podéis ver explicado en el Making Of de la campaña (segundo vídeo).
Este año Campofrío y McCann se merecen un gran aplauso, ¿no crees?
Making Of:
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