/, Sin categoría/La canción pegadiza de Oreo

La canción pegadiza de Oreo

¿Os acordáis del anuncio de Oreo del año pasado? Uno en el que, con dibujos animados y una canción muy pegadiza nos hacían ver que compartir una galleta Oreo solo traía cosas buenas. El anuncio, gracias a la canción Imagina dar una Oreo (Wonder if I gave an Oreo) se hizo viral.

Que un anuncio se haga viral es de lo mejor que te puede pasar: la gente lo comparte, se reproduce en informativos, la gente habla de él, etc. En resumen, lo ve más gente de la que debería verlo si nos ceñimos a lo que Oreo pagó a los medios para que lo emitiesen. La viralidad no tiene precio. Pero no solo eso: además de verlo mucha gente, el anuncio la retuvieron muchos espectadores. Eso es más complicado de lograr. Con una canción pegadiza, que se puede cantar en el coche, cuando vas por la calle… hace que el anuncio de Oreo sea uno de los que recordemos.

Aunque, cuidado. La viralidad a veces te hace morir de éxito. Y es lo que le pasó a Oreo. La canción pasó de ser simpática a ridícula, a rallar al espectador que tantas veces la oía. Y en redes sociales, lo pagaron. Los comentarios negativos sobre la marca fueron en aumento y las bromas sobre este, también. Si no, mirad este tweet a modo de ejemplo: es una broma simpática, pero había otras que no eran tan benévolas.

Oreo había hecho una buena campaña, pero se le estaba volviendo en su contra. ¿Qué hicieron? Durante unos meses no hemos tenido la canción en televisión y, ahora, vuelven con el mismo ritmillo de fondo, pero sin tanta fuerza como antes. Algo más discreto.

¿Lograrán otra vez ser ese anuncio simpático y memorable? Veremos…

Aquí tenéis el vídeo con la canción original, del grupo Owl City.

 

 

2018-03-20T08:53:59+00:00 20 de marzo de 2018|