La cocinera de Castamar es el nuevo éxito de Atresmedia en el que apuesta por la ficción histórica. Su primer episodio sumó más de dos millones de espectadores, y desde entonces, cada jueves vuelve a enganchar a la audiencia en televisión y en plataformas como Antena 3, Atresplayer y Netflix.

Parte del éxito de la nueva serie se debe a sus protagonistas, entre los que destaca Clara Belmonte, interpretada por Michelle Jenner. La actriz ha hablado sobre su personaje, del cual dice que tiene «mucha luz», la cual, se aprecia en su sentido de la justicia y en su ambición de cambiar el mundo, «pero al mismo tiempo muchas sombras». Estos matices de la protagonista ya han comenzado a relucir y suponemos que seguirán haciéndolo a lo largo de los doce episodios que componen la temporada.

Su historia

Clara es hija de un médico prestigioso, y creció como una niña con una gran educación, instruida en numerosas disciplinas, entre ellas la cocina. No obstante, la muerte de su padre produjo en la protagonista un profundo ‘shock’ del que no terminó de recuperarse. Tras este episodio traumático, Clara sufre agorafobia, un miedo irracional a los espacios abiertos.

Clara (Michelle Jenner) en 'La cocinera de Castamar'.
Clara (Michelle Jenner) en La cocinera de Castamar. / ANTENA 3

Tras esta tragedia, Clara se vio sin trabajo y endeudada, y encontró su oportunidad para sobrevivir cuando entro a trabajar al palacio de Castamar como cocinera. Y allí no sólo se esta labrando un futuro, sino que se va ganando el cariño de todo el mundo a través de sus excelentes dotes culinarias.

El duque Diego de Castamar (Roberto Enríquez), impresionado por los platos que prepara Clara, decide felicitarla personalmente, y así es como comienza una relación que suponemos que sacudirá las vidas de los habitantes del palacio.

 

No obstante, Clara no tiene las aspiraciones románticas que se le atribuirían a cualquier joven del siglo XVIII. La protagonista de la serie es una mujer emancipada, que no desea casarse porque quiere seguir siendo independiente.

Michelle Jenner

Hija de actores y también experta en el mundo del doblaje, Michelle Jenner alcanzó fama por su papel como Sara Miranda en Los Hombres de Paco. Con cerrar los ojos y oír su voz, muchos verán a la emblemática Hermione Granger de la saga Harry Potter, a quien dobló para la versión española de las películas. Pero el papel que mejor caló entre la crítica fue su representación de Isabel la Católica en la serie Isabel de Televisión Española.

Michelle Jenner nació en Barcelona el 14 de septiembre de 1986. Su madre, Martine Husson, también fue actriz y bailarina de music-hall. Y su padre es el actor Miguel Ángel Jenner, conocido por su trabajo en el mundo del doblaje y en programas de TVE como Los sabios o El edén. Su hermano David Jenner también es actor de doblaje.