Estas leyendo:

La creatividad también se puede trabajar

La nueva campaña de la DGT

"Despues de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...

Crea tu identidad corporativa sonora

Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...

¿Por qué fallan las ideas? La creatividad es una herramienta con la que recorremos un camino no lineal. Ir por una carretera de un solo sentido es una temeridad y en el mundo de las ideas también.
Si vamos a solucionar un problema de manera lineal no hallaremos la solución más efectiva. Sólo parches que servirán a corto plazo y de manera poco efectiva. No hablo sólo de problemas de comunicación. La creatividad sirve para mejorar un producto, la jerarquía de una organización o incluso a una empresa en general.

Qué es una organización y qué no lo es?

El objetivo

Lo primero que se debe tener claro es el objetivo. Y este no siempre está tan claro como creemos. Preguntarnos e ir más allá de la respuesta inicial será clave. Este es un trabajo que llevará tiempo pero que será clave para continuar el proceso creativo de manera útil. Esta es la creatividad que se trabaja.

Por ejemplo, Ikea no vende muebles. Vende una vida más fácil. Este es su objetivo.

Una vez se sabe esto ya hay una dirección hacia donde ir. Ahora la clave será afrontar la solución desde distintos puntos de vista, crear prototipos y probarlos. Es decir, toca trabajar aún más.

Un truco es apoyarnos en la visión de otros, ya sean posibles clientes, diseñadores, docentes o empresarios harán que nuestras ideas se enriquezcan. Usar técnicas de creatividad, individuales o en grupo. La clave es llegar a diseñar una solución original y que a su vez sea útil y adaptable. Así estamos mas cerca de unir creatividad e innovación.

Ser creativo: ¿Por qué es tan importante? - La Mente es Maravillosa

Design Thinking

Poner en marcha ideas y probarlas, para después desecharlas porque no funcionan no es una derrota. Son pasos hasta llegar a una solución. Como nos enseña el Design Thinking, es importante analizar las razones por las que una cosa funciona y otra  falla, proponer soluciones y volver a probar.

La creatividad no es unidimensional. Si nos proponemos ir directamente hacia el muro que debemos sortear, chocaremos frontalmente. Hay que proponerse saltarlo, rodearlo o hacer un túnel para dejarlo atrás. El saber qué hacer y cómo será la idea necesitamos.

Apuntate ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero apuntarme

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso