La DGT ha lanzado una nueva campaña para los medios. Tres spots forman el eje principal de la campaña, que te redirige a la web topvacacional.es. Cada pieza te presenta el que puede ser tu próximo destino, un lugar al que nunca pensaste en ir.

Tu próximo destino en vacaciones pueden ser la cárcel, el hospital o el cementerio. Tal cual. Y la DGT presenta cada uno de esos lugares con frialdad, como si se tratase de una presentación de una ciudad en Españoles por el Mundo. El espectador pilla el juego rápido y entiende la dureza real del vídeo. Si pisas más de la cuenta el acelerador, si bebes una copita de más… todo eso puede provocar que acabes en uno de esos sitios y, además, causar daño a otras personas.

En la web el contenido de los vídeos es más amplio. Te presenta en clips más largos cada uno de los lugares. Muestra las celdas como si de las habitaciones de un resort se tratase. También te explican en otro vídeo cómo llegar a esos lugares: si no eres prudente al volante.

Todo muy cuidado como si de un destino vacacional real se tratase. El Hospital te ofrece cuidados las 24 horas en la UCI, la cárcel te ofrece aislamiento y seguridad. El cementerio, descanso eterno.

La campaña fue lanzada ayer y seguro que dará que hablar. Veremos cómo avanza. A continuación os dejamos los tres clips que se emitirán en televisión. El primer episodio es el Hospital, el segundo es la cárcel y por último tenemos el cementerio.