//La guerra entre el diseño plano y el realista

La guerra entre el diseño plano y el realista

Cuando hablamos de estilos en el diseño web, encontramos una gran variedad de ellos. Lo que está claro es que dentro de todos estos estilos el que triunfa y manda a día de hoy en el diseño web profesional es el “flat desing” o diseño plano. Este tipo de diseño se caracteriza por su claridad, sencillez y está pensado para que se pueda adaptar fácilmente a los diseños responsive y los nuevos dispositivos.

Pero esto no ha sido siempre así. Hasta hace poco, la tendencia era bien distinta, y se usaba el diseño realista, que incluía sombras, texturas y detalles que daban al diseño un aspecto más real.

Pues bien, la agencia interactiva inTacto, especializada en la creación de piezas online, ha querido explicarnos mediante una infografía interactiva el destronamiento del diseño realista por la conquista del diseño plano. El diseño de la página web no tiene desperdicio y, aunque tarde un poco en cargar, merece la pena dedicarle un rato a trastear y acabar en el juego al estilo Street Fighter donde tu puedes escoger el tipo de diseño que más te guste y liarte a tortas contra el otro.

Pincha en FlatvsRealism para empezar a disfrutar de esta aventura online. Ya nos dirás que tipo de diseño has escogido.

flat-vs-realism01 flat-vs-realism05 flat-vs-realism02 flat-vs-realism03 flat-vs-realism04 flat-vs-realism06

2014-01-15T12:04:33+00:0015 de enero de 2014|