El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
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El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
La guerra publicitaria entre las dos marcas de refrescos más populares, Pepsi y Coca Cola, tiene ya una larga historia. El último en desenterrar el hacha de guerra fue Pepsi en su reciente anuncio lanzado en los Estados Unidos con motivo de la pasada fiesta de Halloween.
El anuncio muestra una lata de Pepsi disfrazada de Coca Cola, bajo el lema de “Te deseamos un Halloween de miedo”.
Coca Cola no tardó en responder y contraatacó utilizando la misma imagen y diseño, cambiando únicamente el slogan del anuncio: “Todo el mundo quiere ser un héroe”, dando así un cambio al sentido del mensaje.
El “pique” publicitario entre estas dos marcas nos ha dejado otros muchos ejemplos de campañas en las que se atacan mutuamente. Uno de estos ejemplos es el ya mítico spot «Diner» de los repartidores que publicó Pepsi en 1995. El spot fue desarrollado por BBDO Nueva York, y en él, un repartidor de Pepsi y otro de Coca Cola se encuentran en un bar de carretera para cenar y disfrutar de un refresco.
En 2010, 15 años después, Pepsi volvía a utilizar la misma idea de los repartidores para hacer un remake de la mano de la agencia TBWA/Chiat/Day Los Ángeles. En este caso, son los repartidores de Pepsi Max y Coca Cola Zero los que se encuentran en el bar. El lema de la campaña fue: “Zero Calories. Maximu Pepsi Taste”.
A finales de ese mismo año y de nuevo la agencia TBWA/Chiat/Day Los Ángeles, Pepsi volvió a la carga bajo el lema: “Todo lo que tú haces lo hago yo mejor”. En esta ocasión los repartidores se cruzan en un supermercado, donde compiten para ver quién hace una construcción más creativa con las cajas de Pepsi Max y Coca Cola Zero.
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