Estas leyendo:

La historia detrás del logo de ‘Joker’

La nueva campaña de la DGT

"Despues de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...

Crea tu identidad corporativa sonora

Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...

Screen Pollution: cuida tu vista

El uso excesivo de pantallas no solo es perjudicial para la salud de nuestra vista, sino también para nuestro cerebro o para la forma en que nos comportamos con las personas que nos rodean. Multiópticas ha lanzando una polémica campaña, Screen Pollution, que busca...

Joker’ es una de las películas más exitosa de este año. Y es que en tan solo unas semanas se ha convertido en el film para adultos más exitoso de la historia, con una recaudación que supera los 849 millones de dólares en todo el mundo a día de hoy. Si bien esta cinta tiene muchos detalles dignos de comentar, hoy queremos centrarnos en su logotipo, que esconde detrás una curiosa historia.

Su creador es Chad Danieley, un diseñador y animador que, aunque normalmente trabaja como freelance editando trailers de películas, a veces acepta encargos de logotipos cuando tiene tiempo libre. Así es como recibió la misión de crear la identidad visual y así lo cuenta en este post de Reditt en el que explica cómo fue su proceso de creación.

Curiosamente, este fue el primer logo que creó para la película utilizando tipos de madera antiguos. No obstante, el resultado no le pareció lo suficientemente profesional y mandó a la productora otras 12 alternativas. Fue su director creativo, indagando en sus carpetas, quien dio con esta primera versión y la presentó. A Todd Phillips, director de ‘Joker’, le encantó la idea de que el logotipo estuviese creado de forma analógica y se quedó con esta opción.

Para llevarlo a cabo, Chad escaneó cada una de las letras por separado y las importó a su ordenador en PNG. El siguiente paso fue convertirlas a SVG, un formato tipográfico con el que consiguió conservar las texturas y transparencias del texto original. Un trabajo muy acertado que conecta a la perfección con la estética vintage de la película. Sin duda esto demuestra que la sencillez es la mejor opción.

Apuntate ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero apuntarme

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso