«History Repeats» («La Historia se Repite») es el título de esta campaña que Havas Munich ha realizado para Getty Images. La marca pretende remarcar así el valor social de las imágenes uniendo en un mismo lugar fotos de dos momentos históricos que se encuentran alejados en el tiempo.

Pandemias, desastres naturales, extremismo político y religioso y la lucha feminista son algunos de los temas que se pueden ver en las diferentes gráficas de la campaña. Las piezas muestran la mitad de una foto de un acontecimiento del pasado editada al lado de la mitad de una fotografía actual para crear un puente entre el tiempo pasado y el presente y demostrar de esta manera que muchos eventos actuales tienen su reflejo en algún momento histórico.

Esto recuerda a la frase de George Santayana que decía «los que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo», y cómo se dice comúnmente el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

En cuanto a la perspectiva de la agencia, Nicolas Becker, director creativo ejecutivo de Havas Munich explica que «queríamos mostrar el poder de estas imágenes históricas y que estas innumerables historias documentadas en el archivo de Getty Images tienen un valor atemporal para nuestras vidas. Historias que la vida cuenta una y otra vez».

Gripe española 1918 / Covid-19 2020

«Getty Images no es solo una plataforma para imágenes contemporáneas, sino que también alberga uno de los archivos privados más grandes y antiguos del mundo con acceso a más de 130 millones de imágenes que datan de los albores de la fotografía. Desde imágenes históricas creadas a principios del siglo XIX hasta más imágenes contemporáneas de la década de 1990, el archivo alberga una gran cantidad de fotografías e imágenes históricas de importancia social que, a pesar de su antigüedad, siguen siendo tan relevantes como siempre», cuenta David Stanley, director senior de marketing de Getty Images para EMEA.


Imagenes: Getty Images