¿Hace falta tirar tabiques para mejorar la experiencia de usuario? Casi nunca. Muchas webs no necesitan “obra mayor”, solo un buen retoque: ordenar la casa, abrir las ventanas y mover el sofá dos metros. Con una optimización UX sencilla podemos mejorar conversiones en...
Estás leyendo:
Escrito por:
El contenido para redes sociales que conecta: autenticidad vs. perfección
El verdadero poder del contenido para redes sociales no está en la perfección visual, sino en la capacidad de transmitir autenticidad, cercanía y generar confianza con la audiencia. En un mundo digital donde todo parece medirse en likes y seguidores, es fácil caer en...
¿Te reconocen o solo te ven? Reconocimiento de marca
En un mundo saturado de estímulos, ser visible no es suficiente. Lo importante es que tu público te reconozca y te asocie con valores, emociones y experiencias únicas. En Hadock, trabajamos el reconocimiento de marca para que tu negocio no solo aparezca, sino que...
¿Serías capaz de ver durante cuatro minutos un vídeo de la 5a Sinfonía de Beethoven? Además, sin aburrirte. El canal de YouTube DoodleChaos parece que lo ha conseguido. Dibuja al ritmo de la música una sencilla animación que te entretiene bastante. Es muy gráfico. Representa a un trineo deslizarse por una superficie al ritmo de la música: sube, baja, cae, salta… Infinidad de recursos para lograr que el trineo viaje al son de la música que suena en el vídeo.
La 5a Sinfonía de Beethoven, Mountain King o algo más actual como es Faded, de Alan Walker, son algunas de las canciones que han dibujado estos artistas.
El canal cuenta ya con casi 140.000 subscriptores y algunos de sus vídeos se están viralizando. Es un trabajo sencillo a la vista, pero se tiene que saber de música para saber leer el compás de la música y dibujarlo. No es tan fácil como parece.
Estos vídeos son obra del estudiante de ingeniería informática Mark Robbins. Según el perfil de Twitter del canal, desde Minnesota. El último que ha hecho, el de la 5a Sinfonía de Beethoven, le ha costado casi tres meses de trabajo. ¡Tres meses para poco más de cuatro minutos de vídeo!
El trabajo está teniendo su recompensa. En tan solo una semana ya ha superado el millón de visitas en YouTube. Y más que tendrá si se sigue compartiendo tanto el vídeo en las redes sociales. Tal vez algunos os habéis encontrado el vídeo cuatro veces en vuestro timeline y otros es la primera vez que oís hablar de estos vídeos.
La animación con más reproducciones –casi 10 millones– es el de la canción de Mountain King, el primero que publicó de este tipo.
En su canal podréis encontrar más variedad de vídeos. Hacer efectos dominó complejos parece que también es su especialidad. ¿Mucho tiempo libre este estudiante o mucho ingenio? O ambas, ¡por qué no!
Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio
Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante
¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!
Mejorar la experiencia de usuario sin rehacer la web
¿Hace falta tirar tabiques para mejorar la experiencia de usuario? Casi nunca. Muchas webs no necesitan “obra mayor”, solo un buen retoque: ordenar la casa, abrir las ventanas y mover el sofá dos metros. Con una optimización UX sencilla podemos mejorar conversiones en...
El contenido para redes sociales que conecta: autenticidad vs. perfección
El verdadero poder del contenido para redes sociales no está en la perfección visual, sino en la capacidad de transmitir autenticidad, cercanía y generar confianza con la audiencia. En un mundo digital donde todo parece medirse en likes y seguidores, es fácil caer en...
¿Te reconocen o solo te ven? Reconocimiento de marca
En un mundo saturado de estímulos, ser visible no es suficiente. Lo importante es que tu público te reconozca y te asocie con valores, emociones y experiencias únicas. En Hadock, trabajamos el reconocimiento de marca para que tu negocio no solo aparezca, sino que...