//La música se puede dibujar y ver

La música se puede dibujar y ver

¿Serías capaz de ver durante cuatro minutos un vídeo de la 5a Sinfonía de Beethoven? Además, sin aburrirte. El canal de YouTube DoodleChaos parece que lo ha conseguido. Dibuja al ritmo de la música una sencilla animación que te entretiene bastante. Es muy gráfico. Representa a un trineo deslizarse por una superficie al ritmo de la música: sube, baja, cae, salta… Infinidad de recursos para lograr que el trineo viaje al son de la música que suena en el vídeo.

La 5a Sinfonía de Beethoven, Mountain King o algo más actual como es Faded, de Alan Walker, son algunas de las canciones que han dibujado estos artistas.

El canal cuenta ya con casi 140.000 subscriptores y algunos de sus vídeos se están viralizando. Es un trabajo sencillo a la vista, pero se tiene que saber de música para saber leer el compás de la música y dibujarlo. No es tan fácil como parece.

Estos vídeos son obra del estudiante de ingeniería informática Mark Robbins. Según el perfil de Twitter del canal, desde Minnesota. El último que ha hecho, el de la 5a Sinfonía de Beethoven, le ha costado casi tres meses de trabajo. ¡Tres meses para poco más de cuatro minutos de vídeo!

El trabajo está teniendo su recompensa. En tan solo una semana ya ha superado el millón de visitas en YouTube. Y más que tendrá si se sigue compartiendo tanto el vídeo en las redes sociales. Tal vez algunos os habéis encontrado el vídeo cuatro veces en vuestro timeline y otros es la primera vez que oís hablar de estos vídeos.

La animación con más reproducciones –casi 10 millones– es el de la canción de Mountain King, el primero que publicó de este tipo.

En su canal podréis encontrar más variedad de vídeos. Hacer efectos dominó complejos parece que también es su especialidad. ¿Mucho tiempo libre este estudiante o mucho ingenio? O ambas, ¡por qué no!

2018-11-06T08:37:51+00:006 de noviembre de 2018|