Estas leyendo:

La nueva campaña de la DGT: ¿prefieres morir o sobrevivir?

La nueva campaña de la DGT

"Despues de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...

Crea tu identidad corporativa sonora

Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...

Screen Pollution: cuida tu vista

El uso excesivo de pantallas no solo es perjudicial para la salud de nuestra vista, sino también para nuestro cerebro o para la forma en que nos comportamos con las personas que nos rodean. Multiópticas ha lanzando una polémica campaña, Screen Pollution, que busca...

De cara al puente de cuatro días que algunos comienzan hoy y ya pensando también en las vacaciones de Navidad y el puente de diciembre, tres momentos en los que se prevé desplazamientos masivos por carretera, la DGT ha lanzado una nueva campaña.

Es la primera campaña que la agencia McCann, tras ganar un concurso público, realiza para la DGT. ¡Y qué manera de estrenarse! Sin reparos, sin miramientos. Directos, como siempre. Pero esta vez logran acorralar al espectador: no tiene escapatoria para evitar el dilema que se le plantean con los dos spots que podremos ver en televisión y cine.

El primero de ellos te plantea un accidente de tráfico en el que, siendo culpable, mueres. La causa es la de menos: pisar el acelerador, mirar el móvil, beber una copa de más… Sea cual sea la causa has muerto. Una voz en off te dice en primera persona todo lo que pasará con tu cuerpo y con tu ausencia a partir de entonces. Es bastante duro y directo. Mejor que lo veas tú mismo:

 

La segunda pieza te plantea qué pasaría si sobrevives en el accidente de tráfico. Un accidente que, por tu culpa, ha muerto tu mejor amigo y un pobre niño de apenas siete años. Un drama.

 

Ambas situaciones son trágicas. No hay escapatoria. ¿Vivir o morir? Tienes que elegir. Piénsalo… Sigue, piensa. Dale al coco. ¿Ya? Te dejamos un rato más para pensar, va.

¿Ya lo tienes? No es nada fácil… Lo que sí que es fácil es la prevención: sacrifica esa copita de más, espera a responder el WhatsApp y, si es urgente, para en un área de servicio o que el copiloto lo responda por ti. Y no pises tanto el acelerador. Total, ¿para llegar dos minutos antes? ¡Qué son dos minutos comparado con una vida!

Apuntate ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero apuntarme

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso