//La nueva campaña de la DGT: ¿prefieres morir o sobrevivir?

La nueva campaña de la DGT: ¿prefieres morir o sobrevivir?

De cara al puente de cuatro días que algunos comienzan hoy y ya pensando también en las vacaciones de Navidad y el puente de diciembre, tres momentos en los que se prevé desplazamientos masivos por carretera, la DGT ha lanzado una nueva campaña.

Es la primera campaña que la agencia McCann, tras ganar un concurso público, realiza para la DGT. ¡Y qué manera de estrenarse! Sin reparos, sin miramientos. Directos, como siempre. Pero esta vez logran acorralar al espectador: no tiene escapatoria para evitar el dilema que se le plantean con los dos spots que podremos ver en televisión y cine.

El primero de ellos te plantea un accidente de tráfico en el que, siendo culpable, mueres. La causa es la de menos: pisar el acelerador, mirar el móvil, beber una copa de más… Sea cual sea la causa has muerto. Una voz en off te dice en primera persona todo lo que pasará con tu cuerpo y con tu ausencia a partir de entonces. Es bastante duro y directo. Mejor que lo veas tú mismo:

 

La segunda pieza te plantea qué pasaría si sobrevives en el accidente de tráfico. Un accidente que, por tu culpa, ha muerto tu mejor amigo y un pobre niño de apenas siete años. Un drama.

 

Ambas situaciones son trágicas. No hay escapatoria. ¿Vivir o morir? Tienes que elegir. Piénsalo… Sigue, piensa. Dale al coco. ¿Ya? Te dejamos un rato más para pensar, va.

¿Ya lo tienes? No es nada fácil… Lo que sí que es fácil es la prevención: sacrifica esa copita de más, espera a responder el WhatsApp y, si es urgente, para en un área de servicio o que el copiloto lo responda por ti. Y no pises tanto el acelerador. Total, ¿para llegar dos minutos antes? ¡Qué son dos minutos comparado con una vida!

2018-10-31T13:12:42+00:0031 de octubre de 2018|