Estás leyendo:

La nueva campaña de la DGT: ¿prefieres morir o sobrevivir?

Escrito por:

Modo IA de Google: cómo afecta al SEO

El Modo IA de Google representa una transformación sin precedentes en la experiencia de búsqueda, integrando inteligencia artificial generativa para ofrecer respuestas más contextuales, personalizadas y alineadas con la intención real del usuario.

TikTok como motor de búsqueda

La forma en que buscamos información en línea ha ido experimentando una transformación en los últimos años. TikTok, la plataforma que comenzó como un espacio para vídeos cortos y entretenidos, ahora se posiciona como un potente motor de búsqueda que compite directamente con Google. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, hemos identificado esta tendencia creciente que está cambiando las reglas del juego para las estrategias SEO tradicionales. ¡Vamos a ver cómo!

De cara al puente de cuatro días que algunos comienzan hoy y ya pensando también en las vacaciones de Navidad y el puente de diciembre, tres momentos en los que se prevé desplazamientos masivos por carretera, la DGT ha lanzado una nueva campaña.

Es la primera campaña que la agencia McCann, tras ganar un concurso público, realiza para la DGT. ¡Y qué manera de estrenarse! Sin reparos, sin miramientos. Directos, como siempre. Pero esta vez logran acorralar al espectador: no tiene escapatoria para evitar el dilema que se le plantean con los dos spots que podremos ver en televisión y cine.

El primero de ellos te plantea un accidente de tráfico en el que, siendo culpable, mueres. La causa es la de menos: pisar el acelerador, mirar el móvil, beber una copa de más… Sea cual sea la causa has muerto. Una voz en off te dice en primera persona todo lo que pasará con tu cuerpo y con tu ausencia a partir de entonces. Es bastante duro y directo. Mejor que lo veas tú mismo:

 

La segunda pieza te plantea qué pasaría si sobrevives en el accidente de tráfico. Un accidente que, por tu culpa, ha muerto tu mejor amigo y un pobre niño de apenas siete años. Un drama.

 

Ambas situaciones son trágicas. No hay escapatoria. ¿Vivir o morir? Tienes que elegir. Piénsalo… Sigue, piensa. Dale al coco. ¿Ya? Te dejamos un rato más para pensar, va.

¿Ya lo tienes? No es nada fácil… Lo que sí que es fácil es la prevención: sacrifica esa copita de más, espera a responder el WhatsApp y, si es urgente, para en un área de servicio o que el copiloto lo responda por ti. Y no pises tanto el acelerador. Total, ¿para llegar dos minutos antes? ¡Qué son dos minutos comparado con una vida!

Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero solicitarlo

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso

Modo IA de Google: cómo afecta al SEO

El Modo IA de Google representa una transformación sin precedentes en la experiencia de búsqueda, integrando inteligencia artificial generativa para ofrecer respuestas más contextuales, personalizadas y alineadas con la intención real del usuario.

TikTok como motor de búsqueda

La forma en que buscamos información en línea ha ido experimentando una transformación en los últimos años. TikTok, la plataforma que comenzó como un espacio para vídeos cortos y entretenidos, ahora se posiciona como un potente motor de búsqueda que compite directamente con Google. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, hemos identificado esta tendencia creciente que está cambiando las reglas del juego para las estrategias SEO tradicionales. ¡Vamos a ver cómo!