El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Estás leyendo:
Escrito por:
Lo nuevo de Instagram para ver lo que te gusta
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
«Para en McDonald’s, te lo mereces»
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Hoy Google nos ha vuelto a sorprender con un nuevo doodle. Con motivo de Halloween, ha diseñado un doodle interactivo en el que puedes jugar con una malvada bruja, ayudándola a preparar diferentes pócimas.
A más de uno le habrá sacado una sonrisa alguno de los diferentes doodles de Google. Por eso hoy le queremos dedicar este post a estos creativos y simpáticos diseños del buscador más utilizado del mundo.
Historia de los doodles de Google:
De todos es conocido el buen humor y la creatividad que Google expone en sus Doodles, las cabeceras que juegan con el logotipo del buscador conmemorando fechas especiales. Pero, ¿de dónde viene esta idea de los doodles?
El primer “garabato” (doodle en inglés) se remonta al año 1998, cuando el buscador contaba con un año de edad y sus fundadores buscaban una manera original de comunicar que asistirían al festival “Burning Man”. Para ello colocaron una figura detrás de su logo. Así era el primer Doodle:
La idea gustó mucho, pero el siguiente doodle no llegó hasta el año 2000 de la mano de Dennis Hwang. Los fundadores le encargaron realizar un doodle para festejar el día de la Bastilla. Gustó tanto que Dennis Hwang fue nombrado Jefe de Doodles. En un principio sería el único diseñador de doodles y sólo para conmemorar fechas importantes a nivel mundial.
A día de hoy hay varios diseñadores encargados de crear logotipos a nivel mundial y a nivel nacional en un gran número de países. El número de doodles asciende a más de 3000 en Estados Unidos (muchos de los cuales se utilizan en varios países) y más de 700 a nivel Internacional.
La mayoría de estos diseños son sólo imágenes en las que se integra el logo de Google, pero otros son interactivos, como es el caso del doodle que hoy nos ofrece el buscador con motivo de Halloween.
Desde Hadock os dejamos algunos de los doodles más creativos. Si echas en falta alguno te guste especialmente, ¡no dudes en decirlo!
Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio
Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante
¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!
El GPS de todo plan de contenidos
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Lo nuevo de Instagram para ver lo que te gusta
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
«Para en McDonald’s, te lo mereces»
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.