//Lego Blind Art, el arte experimentado por niños invidentes

Lego Blind Art, el arte experimentado por niños invidentes

Muchas veces no nos paramos a pensar en que el arte lo percibimos por los sentidos y en muchas ocasiones hay personas que no pueden disfrutar de él. Hoy os presentamos Lego Blind Art Project, una acción que consiste en acercar el arte a niños que no pueden disfrutarlo debido a su discapacidad visual.

La campaña ha sido desarrollada por la marca Lego, que se ha servido de la reapertura del museo de arte Lenbachhaus en la ciudad alemana de Munich. Para ello, la marca ha llevado a un grupo de niños con discapacidad visual a dicho museo y les han intentado describir con el máximo detalle posible uno de los cuadros de la exposición. El objetivo que se busca es que los niños, después de la descripción de la obra de arte, crearan mediante piezas de Lego una reconstrucción de lo que se les había descrito previamente. Las creaciones de los niños son de lo más sorprendente, unas más abstractas que otras, pero en ellas se ve el poder creativo que tiene en cada uno la imaginación.

La agencia creativa Serviceplan ha sido la encargada de diseñar la acción para Lego,

Una muy buena iniciativa de Lego para la inclusión social utilizando el propio producto de la marca que busca conectar con el mundo que no podemos ver.

2014-01-21T12:51:19+00:00 21 de enero de 2014|