El Festival de Cannes Lions 2021 ha entregado tres Grand Prix en Film, la categoría principal en todos los festivales y donde se reconocen las narraciones publicitarias audiovisuales más destacadas.

Los ganadores del GP de esta edición han sido «Crocodile Inside», campaña creada por BETC para Lacoste; «You can’t stop us», ingeniada por Wieden+Kennedy para Nike; y «Wombstories», trabajo de AMV BBDO para Essity y Bodyform.

Crocodile Inside

Una campaña que relata una historia de amor alejada de los cánones clásicos. Comienza con una discusión y finaliza con un encuentro entre los protagonistas. El objetivo de esta acción era reforzar la elegancia de la marca mediante una potente identidad visual que ha sido reconocida con un Oro en Film Craft.

La productora de este gran trabajo es Iconoclast, y la dirección corresponde a Megaforce, nombre bajo el que se unen los realizadores franceses Leo BerneClement GalletCharles Brisgand y Raphaël Rodriguez, también directores de la campaña de Burberry premiada con un León de Oro en esta misma categoría.

El tema musical protagonista de uno de los tres GP de Film es «L’Hymne à l’amour» de Edith Piaf, con el que se logra reforzar la intensidad y la emoción del spot premiado que, según la marca pone en valor la tenacidad, la libertad de mente y de movimiento y la creatividad.

 You can´t stop us

Con esta campaña la marca busca demostrar que nada puede detener al espíritu deportivo ni a los valores que aporta el deporte a la sociedad, ni siquiera la pandemia mundial.

En «You can’t stop us» aparecen más de 50 atletas, a través de los que se relaciona el movimiento cinético de un deporte con otro. Para lograr este trabajo brillante, los productores tuvieron que elegir entre más de 4.000 piezas. El anuncio combina los rostros de deportistas de élite como Cristiano Ronaldo, LeBron James, Megan Rapinoe o Caster Semenya.

La dirección del spot estuvo a cargo de Oscar Hudson y la realización, de Pulse Films, profesional y empresa, responsables de otra campaña triunfadora en esa categoría, «Bounce», de AirPods, ganadora de un León de Oro. El trabajo de creación de efectos visuales de la campaña de Nike es obra de A52.

Otro ganador que no puede pasar desapercibido por su genialidad es la campaña «Stevenage Challenge» de David Madrid y David Miami para Burger King.

La campaña ha supuesto una revolución en el ámbito del patrocinio deportivo. El objetivo era convertir al Stevenage FC, equipo de cuarta división de la liga británica, en el más popular del mundo online gracias, al videojuego FIFA y la participación de los gamers. Con esta campaña la agencia David Madrid/Miami ha conseguido posicionar a Burger King como la «Creative Brand» del Festival.

«Stevenage Challenge» obtuvo los siguientes reconocimientos

  • León de Titanium
  • Grand Prix, 1 León de Oro y 1 León de Plata en Direct
  • Grand Prix y 1 León de Plata en Social & Influencer
  • Grand Prix y 2 Leones de Bronce en Brand Experience & Activation
  • León de Plata en Entertainment for Sport
  • León de Plata en Entertainment

 

Los ganadores de esta edición, en la que se han valorado los trabajos de los dos últimos años de publicidad, recogen el testigo de Droga5, que se alzó en 2019 con el GP en Film por la campaña «The Truth is Worth it» para The New York Times que también obtuvo el Grand Prix en Film Craft.