En Hadock, sabemos que no hay dos empresas iguales. Por eso, el primer paso en nuestra relación es entender tu proyecto a fondo, ya seas una startup con una idea brillante, una pyme en plena expansión o una gran marca consolidada. Ofrecemos servicios de marketing para...
Estás leyendo:
Escrito por:
Qué no debe faltar en una home page si quieres captar leads
La home page o página de inicio suele ser la puerta de entrada principal a tu web. Pero si tu objetivo es captar leads, necesitas que esa puerta no solo sea bonita, sino que esté estratégicamente diseñada para convertir. En este artículo te explicamos qué no puede...
10 tips de copywriting que impulsan tus campañas
El copywriting para campañas no solo trata de redactar; es la base de cualquier plan de contenidos mensual sólido. En Hadock lo aplicamos diariamente, desde proyectos de community manager y community management hasta lanzamientos con estrategia avanzada de redes...
Instagram ha anunciado el lanzamiento global de una nueva herramienta llamada «Reinicio de Recomendaciones». Ha sido diseñada para dar a los usuarios mayor control sobre el contenido que aparece en su feed, la pestaña Explora y los Reels. Esta función, que estará disponible en los próximos días, permitirá redefinir las recomendaciones del algoritmo. De este modo, se adaptará la experiencia a los intereses actuales de cada usuario, incluidos adolescentes. Una gran opción para mejorar el trabajo de las agencias, también y poder ayudar más al usuario.
¿Cómo Funciona el Reinicio de Recomendaciones?
Los usuarios podrán eliminar las recomendaciones personalizadas acumuladas y comenzar desde cero. A medida que interactúen con nuevos contenidos, el algoritmo de Instagram ajustará nuevamente las sugerencias para reflejar los intereses más recientes. La herramienta incluye opciones adicionales, como la posibilidad de revisar la lista de cuentas seguidas. Así, se facilitará dejar de seguir perfiles que ya no sean relevantes.
Instagram también ha mejorado las herramientas existentes para filtrar contenido no deseado:
- Marcar publicaciones como «Interesante» o «No interesante» en Explora.
- Ajustar recomendaciones por temas específicos.
- Usar palabras clave para bloquear contenido irrelevante.
Limpieza Digital Inspirada en «The Home Edit»
Para promover esta iniciativa, Instagram se ha asociado con las expertas en organización Clea y Joanna, del reconocido proyecto The Home Edit. Comparan el «Reinicio de Recomendaciones» con ordenar un hogar: decidir qué contenido mantener y qué eliminar para crear un entorno más limpio y agradable.
Opciones Exclusivas para Adolescentes
En su compromiso por ofrecer una experiencia segura y adecuada, Instagram ha implementado herramientas específicas para adolescentes:
Feed cronológico: permite ver publicaciones en orden de publicación.
Lista de favoritos: prioriza el contenido de cuentas seleccionadas.
Amigos cercanos: opción para compartir Stories con un grupo reducido.
Herramientas de «Tu actividad»: permiten gestionar interacciones pasadas, como comentarios, «Me gusta» y publicaciones.
Además, la IG toma medidas para proteger a los jóvenes de contenido sensible o maduro, bloqueando incluso publicaciones de cuentas seguidas si no cumplen con las normas.
Mayor Transparencia y Seguridad
Como parte de esta actualización, Instagram ha lanzado una nueva sección en su Centro de Transparencia. Aquí, los usuarios pueden aprender cómo la plataforma identifica y oculta contenido inapropiado. Estas medidas refuerzan el compromiso de Instagram de mantener un entorno seguro y positivo, especialmente para su audiencia más joven.
Con estas innovaciones, Instagram busca adaptarse a los intereses y necesidades cambiantes de una comunidad en constante evolución.
Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio
Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante
¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!
Servicios de marketing a medida para tu empresa
En Hadock, sabemos que no hay dos empresas iguales. Por eso, el primer paso en nuestra relación es entender tu proyecto a fondo, ya seas una startup con una idea brillante, una pyme en plena expansión o una gran marca consolidada. Ofrecemos servicios de marketing para...
Qué no debe faltar en una home page si quieres captar leads
La home page o página de inicio suele ser la puerta de entrada principal a tu web. Pero si tu objetivo es captar leads, necesitas que esa puerta no solo sea bonita, sino que esté estratégicamente diseñada para convertir. En este artículo te explicamos qué no puede...
10 tips de copywriting que impulsan tus campañas
El copywriting para campañas no solo trata de redactar; es la base de cualquier plan de contenidos mensual sólido. En Hadock lo aplicamos diariamente, desde proyectos de community manager y community management hasta lanzamientos con estrategia avanzada de redes...