El pasado 22 de noviembre de 2025, Madrid sorprendió con el estreno del nuevo logo del Ayuntamiento de Madrid durante el encendido de las luces navideñas. Este cambio en la identidad visual representa mucho más que un simple rediseño gráfico: es una declaración de...
Estás leyendo:
Escrito por:
Mejorar la experiencia de usuario sin rehacer la web
¿Hace falta tirar tabiques para mejorar la experiencia de usuario? Casi nunca. Muchas webs no necesitan “obra mayor”, solo un buen retoque: ordenar la casa, abrir las ventanas y mover el sofá dos metros. Con una optimización UX sencilla podemos mejorar conversiones en...
El contenido para redes sociales que conecta: autenticidad vs. perfección
El verdadero poder del contenido para redes sociales no está en la perfección visual, sino en la capacidad de transmitir autenticidad, cercanía y generar confianza con la audiencia. En un mundo digital donde todo parece medirse en likes y seguidores, es fácil caer en...
Pablo Cánepa, un diseñador uruguayo, ha creado una serie de logotipos de lo más originales y creativos basados en los diferentes protagonistas de las series de televisión más famosas.
Las series se han convertido en los últimos años en uno de los géneros televisivos con mayor audiencia. Series como Mad Men, Cómo conocí a vuestra madre o Big Bang Theory, entre otras, se han convertido en todo un éxito y sus protagonistas en auténticos iconos del mundo audiovisual. Es por eso que este diseñador ha querido homenajear a estos personajes con el diseño de unos logotipos ficticios. Los logos buscan plasmar características de los protagonistas de las series indicando un sector laboral que se acerque lo más posible al mundo por el que se mueve cada uno de los personajes de ficción.
Así surgen logotipos de un negocio de trajes a medida de Barney Stinson (Cómo conocí a vuestra madre), una editorial cómica de Sheldon Cooper (Big Bang Theory) o el de Charlie Harper compositor de jingles (Dos hombres y medio). Un proyecto realizado como trabajo personal con una gran creatividad y de lo más interesante que demuestra la importancia que tiene en el diseño gráfico el saber meterse en la personalidad de una persona (como es el caso), una empresa, un lugar o un objeto. Sin duda un buen trabajo de branding ficticio.
¿Qué te parecen los diseños?













Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio
Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante
¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!
El nuevo logo del Ayuntamiento de Madrid: tradición y era digital
El pasado 22 de noviembre de 2025, Madrid sorprendió con el estreno del nuevo logo del Ayuntamiento de Madrid durante el encendido de las luces navideñas. Este cambio en la identidad visual representa mucho más que un simple rediseño gráfico: es una declaración de...
Mejorar la experiencia de usuario sin rehacer la web
¿Hace falta tirar tabiques para mejorar la experiencia de usuario? Casi nunca. Muchas webs no necesitan “obra mayor”, solo un buen retoque: ordenar la casa, abrir las ventanas y mover el sofá dos metros. Con una optimización UX sencilla podemos mejorar conversiones en...
El contenido para redes sociales que conecta: autenticidad vs. perfección
El verdadero poder del contenido para redes sociales no está en la perfección visual, sino en la capacidad de transmitir autenticidad, cercanía y generar confianza con la audiencia. En un mundo digital donde todo parece medirse en likes y seguidores, es fácil caer en...
