Estas leyendo:

Los 57 minutos de Heinz

La nueva campaña de la DGT

"Despues de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...

Crea tu identidad corporativa sonora

Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...

Screen Pollution: cuida tu vista

El uso excesivo de pantallas no solo es perjudicial para la salud de nuestra vista, sino también para nuestro cerebro o para la forma en que nos comportamos con las personas que nos rodean. Multiópticas ha lanzando una polémica campaña, Screen Pollution, que busca...

Si hay algún especialista SEO en la sala, puede que le dé un pequeño infarto ver la última acción publicitaria que ha llevado a cabo Heinz en su web. Y es que mientras todas las empresas intentan que sus páginas carguen lo más rápido posible para «gustar» a Google y que el buscador no les penalice, en Heinz han creado una web que tarda 57 minutos en cargar. Sí, has leído bien, 57 minutazos.

¿Y de dónde sale esta idea? Pues Heinz sabe que los fanáticos de su marca son personas con bastante paciencia, ya que esperar a que el ketchup caiga lentamente de la botella de cristal puede llevar su tiempo. En un mundo en el que se premia la gratificación instantánea, esto es ir completamente a contracorriente y la marca ha querido aprovecharlo a su favor.

Así, la semana pasada la marca decidió poner a prueba la paciencia de sus fans añadiendo una pantalla de carga de 57 minutos en su web. Este número no es casual, sino que hace referencia al eslogan «57 variedades» que la empresa lanzó en la década de los 80 y que ha sobrevivido hasta nuestros días impreso en las botellas de la marca. Como dato curioso, aunque se intentó «vender» como el número de variedades que la marca tenía en su catálogo, realmente se trató de un «capricho» de Henry John Heinz: el 5 era su número de la suerte y el 7 el número favorito de su mujer.

La clave

Bueno, ¿y cuál fue la recompensa para los que aguantaron esos 57 minutos? Pues las 157 primeras personas en superar esta prueba de resistencia ganaron un Heinz Burger Kit diseñado para «una noche familiar de hamburguesas», el cual consistía en una espátula roja, un delantal especial, un guante para la parrilla, servilletas, platos, ketchup, mostaza y salsa «Sweet Relish» de Heinz.

«Siempre estamos buscando formas únicas y atractivas de conectar los rasgos propios de la marca con las experiencias de los consumidores, como la frustración de esperar a que se cargue una página», cuenta Daniel Gotlib, director asociado de desarrollo de marca e innovación en Kraft Heinz Canadá.

Por su parte, Mike Dubrick, socio gerente y director creativo ejecutivo de Rethink Canadá, agencia responsable de la campaña, explica que «esta es una gran oportunidad de gamificar un sitio web corporativo e inspirar a los consumidores utilizando precisamente aquello por lo que la marca es famosa».

Sin duda, una interesante campaña que busca convertir un atributo «negativo», que la salsa tarde en caer del bote, en algo positivo.

A la web se accedía a través de este enlace, pero ahora se encuentra desactivada

Apuntate ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero apuntarme

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso